Nacion maruchan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del texto
EXTERNA:
□ Fuete: WWW//diasiete.com/nota.cfm?nro=566&pl=masifo13
□ Lenguaje:
Objetivo
□ Estilo:
Sencillo
□ Medio:
Revista

INTERNA:

□ Ideasprincipales:
- Nutrición vs practico, los mexicanos han cambiado su dieta de fríjol y maíz por una paste que solo necesita agua caliente para comerse pero carece de los nutrientes necesarios o siquieralos básicos para el desarrollo y salud de los que la consumen.
- ¨ pobreza o flojera ¨ la dieta típica del mexicano aparte de ser muy exquisita le proporcionaba las proteínas y minerales necesarios,pero con la llegada de la sopa instantánea se cambio la nutrición por el sabor. Aunque algunos argumentan que la consumen porque no tienen dinero suficiente para comprar otro alimento. Esta sopa entroal mercado como botana y al pasar los años se fue integrando como alimento diario, extendiéndose desde los desayunos de los niños en las escuelas hasta la canasta básica de todos los hogares.
□Ideas secundarias:
-Historial y nombre”maruchan”: maruchan es un nombre compuesto que significa niño redondito, proviene de maru que significa (redondito) y chan que significa (niño), este nombre serelaciona con el logotipo de la marca que es de origen japonés, cuya matriz se encuentra en Tokio subsidiaria de la empresa toyo suisan que inicio labores en 1953 convirtiéndose en maruchan instanlunch que es una de sus principales marcas.
- Nutrición y salud: la opinión de diversos doctores y nutriologos es unánime el declarar su punto de vista con respecto al producto maruchan, decido a quees un alimento rico en carbohidratos refinados , bajo en fibra y un alto contenido de sodio que representa un verdadero peligro para la salud de los mexicanos que ya tienen otros problemas grabescomo la hipertensión, diabetes y un 60 % de la población con sobrepeso y obesidad, con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares además de daño renal ., no se necesita ser un experto en...
tracking img