Nacion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014

La Constitución Nacional es la norma fundamental de un estado soberano, establecida y aceptada para regirlo, fija los limites y establece las relaciones entre los tres poderes, ellegislativo, el ejecutivo y el judicial.
El Preámbulo es la parte no normativa, básicamente ideológica, en que se expresan las causas del nuevo texto, así como los principios y los valores básicos dela sociedad.
En él se establecen los principios básicos para la redacción de la Constitución Nacional.
Las declaraciones son las acciones y efectos de declarar o declarase (manifestar, decir,hacer público). La declaración, por lo tanto, es una explicación de lo que otras personas ignoran o dudan.
Hay tres formas de gobiernos. Ellas son: Republicana, Representativa y Federal.Republicana: La Constitución Nacional instituye una democracia representativa o indirecta, en las que los representantes solo ejercen el poder del pueblo durante el periodo que duran susmandatos.
En el Artículo 22 establece que “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión depersonas que se atribuya los derechos del pueblo y peticiones a nombre de este, comete delito de sedición”.
Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso GeneralConstituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar lapaz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundoque quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS