Nada especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES INTELECTUALES
Y MÉTODO DE ESTUDIO
¿Tiene su hijo problemas de aprovechamiento escolar?
¿Quiere que su hijo aprenda a aprender?
¿Presentasu hijo poca motivación hacia el trabajo intelectual ?
¿Nota que su hijo se dispersa o entretiene con demasiada frecuencia, separándose de su tarea escolar?
¿Quiere que su hijo tengaun buen nivel de autoestima que le permita desenvolverse con éxito en la vida?
Las estadísticas demuestran el aumento del número de escolares que no logran el aprovechamientoacadémico mínimo para su nivel. Mientras que diversas investigaciones científicas comprueban las extraordinarias potencialidades de desarrollo de las nuevas generaciones siempre y cuando elentorno social y cultural lo propicie.
Los niños, adolescentes y jóvenes pueden aprender más, hacer más y tener mejor aprovechamiento académico. Lo que requieren es de un entrenamientointelectual adecuado que corrija por una parte las posibles funciones cognitivas deficientes producto de una falta de estimulación y le aporte además estrategias de pensamiento yactuación para aprender a aprender para toda la vida.
Desde los 3 años de edad implementamos sesiones sobre Desarrollo Perceptual Motriz y Entrenamiento de las Habilidades intelectuales ymétodo de estudio (mapa mental). El marco de referencia teórico es el de la Estructura de la Inteligencia de J. P. Guilford,involucrando muchas metodologías coherentes y consistentes querefuerzan el objetivo fundamental; entre las principales están: la Aceleración del Aprendizaje, el Enriquecimiento Instrumental (Feuerstein), las metodologías de Frank Belgau paradesarrollar la integración sensorial y las metodologías de la Optometría del Desarrollo para incrementar la eficacia del sistema visual, principal canal de entrada de la información.
tracking img