Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
en la actualidad en muchas instituciones educativas se ha implementado una norma (por llamarla de alguna manera) la cual indica que los estudiantes deben presentar un proyecto de grado que sea pertinente con su carrera algo preferiblemente innovador y que como todo nuevo proyecto satisfaga alguna necesidad la institución fcecep no es la excepción pero un fenómeno que se hapresentado es que no todos los estudiantes presentas proyectos si no que preferible te utilizan otros ítems ofrecidos por la institución. Algo mucho más preocupante muchos de estos habían tenido una iniciativa de proyecto de grado que al final no llego a consolidarse.
Aunque no se han definido totalmente las causas de este fenómeno algo que si es claro es que los estudiantes que se involucran en lacreación de un proyecto de grado no tienen un modelo claro lo que lleva a embarcarse en proyectos basados en ideas poco realistas por lo tanto el resultado es la deserción del plan original generando solo frustración.
Teniendo en cuenta lo anterior la institución con ayuda de nosotros los estudiantes de 4 semestre ha creado una nueva propuesta la creación de un banco de proyectos con el finde entregarle a los estudiantes de la institución un modelo de proyectos que sirva de guía, este no solo tendrá nuevas ideas de proyectos si no registros de aquellos que se hicieron con anterioridad con el fin de evitar que se sigan cometiendo los mismos errores.
Una pregunta que no se puede ignorar es ¿porque hasta ahora se busca una solución a este problema? Para la respuesta a esta preguntase debe resaltar que en la institución se dicta una clase llamada formación investigativa tiene como direccionar a los estudiantes en el campo de la investigación. Pero a veces la teoría no es suficiente el banco de proyectos es un apoyo para esta ya que les brindara a los estudiantes un modelo tangible y real.
Al haber contestado la anterior pregunta llega a nuestra mente de forma inmediata lasiguiente ¿Qué es el banco de proyectos? el banco de proyectos es una aplicación que contiene registros históricos de los proyectos realizados no solo por estudiantes sino también por toda la institución y serán catalogados en varias secciones aquellos proyectos que se realizaron, aquellos que no e ideas de proyectos otorgados por los estudiantes y maestros cada uno con un historial y lasposibles causas de su desenlace cada miembro de la institución podrá acceder a esta utilizando la página de centro colombiano estudios profesionales
La creación de esta nueva herramienta nos llena de expectativa ya que gracias a esta no solo se disminuirá el índice de deserción de los estudiantes en cuanto proyectos se refiere si no también una mejora en el nivel académico ya que se esperaconcientizar a los estudiantes de la importancia de la investigación en todas las áreas en las que se desempeñen forjando en ellos la curiosidad que necesita todo investigador. Y esto se verá reflejado también a nivel institucional.

6)http://www.youtube.com/user/CheekyTNA?blend=23&ob=5
7) http://www.youtube.com/watch?v=4vteF_FpLbU

Leyendo a Platón y viendo el origen de lo que es la teoría delamor según Platón en sus "Diálogos" nos damos cuenta que lo que hoy se piensa sobre lo que es el amor platónico es prácticamente diferente a lo que Platón escribió sobre el amor. El amor al conocimiento, a la sabiduría y a la belleza es lo que Platón dice que está en el origen del amor, fuera de toda realidad pasional. El amor se encuentra al tener una visión "parecida" a la que tuvimos como almasen donde apreciábamos fundamentalmente la belleza contemplando las "Ideas". Y esa luz sobre la belleza se arroja de repente a través de la vista volviéndola a encontrar en el cuerpo de la persona a que se comienza a amar.Define al amor como un profundo conocimiento de la otra persona después de la visión "alada" que nos hace "recordar" la persona a la que comenzamos a amar. Pero Platón nos hizo...
tracking img