Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los plásticos son compuestos orgánicos, porque sus cadenas macromoleculares están todas compuestas por carbono. Lo que se sucede es que el altísimo peso molecular impide que los plásticos se puedandegradar en poco tiempo como lo hacen los compuestos de bajo peso molecular. Para tener una idea: un compuesto de bajo peso molecular está por el orden de los 100 gr/mol, en cambio los compuestospoliméricos o plásticos, están por el orden de los millones.

nombre del plastico con el q se fabrican los contenedores de sangre: puede ser el polipropileno (PP)
-nombre del plastico con el q sefabrican los mordillos o juguetes para bebes: Puede ser el policarbonato (PC) 
-plastico de as botellas de gaseosa y del agua mineral: pueden ser el polietileno (de alta densidad) o el polietilentereftalato(PETLos compuestos de madera y plástico (Wood-Plastic-Composite) son materiales modernos que se usan especialmente en la fabricación de muebles, bancos, revestimiento de pisos, en exteriores, y tieneotros usos similares. Al contrario de la madera pura, son resistentes al agua y a todas las condiciones del tiempo. Comparados con plásticos puros, son notablemente más duros y se dilatan menoscuando se exponen a influencias térmicas.
Características:_:
los plásticos se caracterizan por una relación resistencia/densidad alta, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctricoy una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes. Las enormes moléculas de las que están compuestos pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, dependiendo del tipo de plástico. Lasmoléculas lineales y ramificadas son termoplásticas (se ablandan con el calor), mientras que las entrecruzadas son termoendurecibles (se endurecen con el calor).
Conceptos
¿Qué son los polímeros?La materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.
Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas...
tracking img