Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno general del Hotel Europa
El cantón de San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social más importante del territorio nacional, así como el nudo principal para el transporte ytelecomunicaciones. Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió la inmigración española a partir de su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón, influencia que también los criollos importaron de Francia y Bélgica, donde generalmente estudiaba la clase privilegiada del país en el siglo XIX y a principios del siglo XX. Esto se puede ver en la distribución dela ciudad que creció alrededor de la actual catedral y más tarde en la arquitectura de los teatros, museos y casas de los habitantes del centro de la ciudad. Recibe este nombre en honor de José de Nazaret.
Al igual que los cantones decanos del país, el cantón central de San José fue fundado el 7 de diciembre de 1848. La población surgió alrededor de 1737-1738, y ha sido capital de Costa Rica entres ocasiones: en 1822, de 1823 a 1834 y desde 1838 hasta la actualidad. Se trata de una ciudad con una interesante mezcla de historia y modernidad, aunque la zona centro está casi deshabitada y se convierte en un lugar de paso que congrega durante el día a más de un millón de personas. A pesar de sus problemas, según estudios realizados en el ámbito de toda América Latina, San José sigue siendouna de las ciudades más seguras y menos violentas de toda la región latinoamericana. En 2006 fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura 

Generalidades
Es la primera provincia del país. Cuenta con 20 cantones y 111 distritos.
Su cabecera es la ciudad de San José, capital de Costa Rica desde 1823.
En San  José se concentra la mayoría de la población.
En su territorio están las sedesde los tres Poderes de la República: Presidencia de la República, Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia, así como el Tribunal Supremo de Elecciones.
Es la provincia que cuenta con mayor cantidad de museos, galerías de arte y otros centros de recreación.
En sus tierras se produce café, hortalizas, caña de azúcar, tabaco, frijol, maíz, frutas y plantas ornamentales.
Presenta zonasaltamente industrializadas donde se fabrica todo tipo de bienes (productos alimenticios, textiles, empaques y envases de cartón, plástico, vidrio, medicamentos, etc).
Entre las elevaciones más importantes de la región están: los cerros de Turrubares, Camona, Cangreja, Nara, Cerro de la Muerte, San Jerónimo y Las Vueltas.
Algunas de las más famosas fiestas y celebraciones de la provincia de San Joséson las fiestas populares de fin y principio de cada año, el Festival de la Luz, en el mes de diciembre y la exposición nacional de orquídeas, en el mes de marzo.
Población
1.435.447 (según del censo de enero 2003)
Extensión
La extensión de la provincia de San José es de 4.959.63 kilómetros cuadrados.
Límites
Limita al norte con Heredia y Alajuela, al este con Cartago y Limón, al oeste yal sur con Puntarenas.
Ríos
Grande de Candelaria, Pirrís, Virilla, Naranjo, División, Chirripó, General y Pejibaye.
Gentilicio
 Josefina y josefino.
Geografía física
Con una extensión de tierra pequeña, esta provincia se encuentra bordeada por cordilleras y recorrida por algunas sierras, y esto la hace presentar un paisaje muy variado.
Hacia el norte se levantan macizos que forman partede la Cordillera Volcánica Central; hacia el sureste los de la cordillera de Salamanca; al sureste, la fila Aguacate y, en el interior de la provincia, encontramos la fila de Bustamante.
Entre las elevaciones más destacadas de la región tenemos los cerros turrubares, Cangreja, Nara, de la Muerte, Las Vueltas, San Jerónimo y en su límite con la provincia de Limón, los cerros Chirripó y Amí....
tracking img