Reporte

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICO

PRÁCTICA1.-GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD.
PRÁCTICA2.-IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES CONDUCTORES Y AISLADOR.

MODULO: ANÁLISIS DE FENÓMENOSELÉCTRICOS, ELECTROMAGNÉTICOS Y ÓPTICOS.

DOCENTE: ALMA DELIA LUMBRERAS CONTRERAS

P.T.B. INFORMÁTICA

GRUPO: 405 T/M

CD. Y PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICH. A 12 DE MARZODEL 2012
INTRODUCCIÓN
“ELECTRICIDAD”
La electricidad del griego cuyo significado es ámbar, es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenosmecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.
Esta aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener energía o potencia con las cuales podemos darle movimiento a cualquier aparato eléctrico.La electricidad es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de electrones (con carga positiva)o protones (con carga negativa).
Por otra parte, la electricidad es una forma de energía que se basa en la mencionada propiedad física y que puede manifestarse en reposo (electricidad estática) o en movimiento(corriente eléctrica). La electricidad, en este sentido, puede generar calor o luz, por ejemplo.
“CONDUCTORES E AISLADORES”
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al pasode la electricidad. Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales el cobre, el hierro y el aluminio los metales y susaleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) ocualquier material en estado de plasma.

Aislante hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS