Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bnmvhjfcgjcfgtffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

ffffffffffffffffffffffffbmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmmmmmmmmm sdddddddddddddddd segf se tsetae try ase at e ate ae ae t a ra rfaet e t eeeeee ef Tras la muerte de su madre Bolívar quedo bajo la tutoría de su tío Feliciano Palacios quien encomienda su educación a losclérigos. Es así como Bolívar comienza a introducirse en las matemáticas y la botánica.
El tío al ver la negativa reacción de Bolívar ante la asistencia a la escueladecidecontratar a un joven preceptor de nombre Simón Rodríguez. Rodríguez no reúne los requisitos mínimos para hacerse cargo del pequeño, pero por haber viajado muchas veces a Europa y por suexperiencia el tío decide dejar a Simón a cargo de este.
Simón Rodríguez le inculco los principios ilustrados junto con las ideas de democracia, liberalismo y radicalismo. Estasideas quedaron grabadas en la mente de Bolívar.
Después de que ocurriera un alzamiento en Nueva Granada Rodríguez tenía intenciones de repetirlo, pero fueron descubiertos y suscabecillas detenidos, algunos condenados a muerte. Simón Rodríguez logro escapar.
Los próximos años de nuestro Libertador transcurren al lado del maestro Andrés Belloprominente venezolano amante de la poesía, de allí que Bolívar estudie laliteratura y   especialmente esta arte.
En 1799 Bolívar se une al ejército, abandonando su niñez para partirposteriormente a Europa   con el cargo de subteniente recién obtenido. 
En su primer viaje a Europa Bolívar escribe una conocida carta al General Santander donde afirma que sueducación no fue descuidada ya que, su madre y toda su familia hicieron lo posible para darle la mejor educación
En esta misma carta agrega que Simón Rodríguez le enseño a leer y
tracking img