Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samuel Ramos
Nació en la ciudad de Zitácuaro, en el occidental estado mexicano de Michoacán el 8 de junio de 1897; estudio la primaria en la ciudad de Morelia y posteriormente fue inscrito en elColegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde estudió su preparatoria.
Por su padre médico, ingresa a estudiar medicina, pero al morir éste, se traslada a la Ciudad de México, donde,pronto empieza a entrar como oyente a las clases de Filosofía de Antonio Caso en la Escuela de Altos Estudios, a la cual termina inscribiéndose y termina sus estudios de Filosofía en 1919.
En 1921,Ramos es nombrado profesor de Problemas Filosóficos y de Ética en la Escuela Nacional Preparatoria, donde permanece hasta 1926, cuando viaja a Europa, donde estudió en la Sorbona, el Colegio de Francia yen Roma.
Posteriormente es nombrado profesor de Estética y de Historia de la Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtiene su Doctorado en Filosofía en 1944 y en 1945. En1941 propone e inicia la cátedra sobre historia de la filosofía en México. Es nombrado Director de su Facultad de Filosofía y Letras, cargo en el que permanece hasta 1950. En el año de 1954 toma elcargo de Coordinador de Humanidades de la misma Universidad y ese mismo año es elegido miembro de El Colegio Nacional.
Murió en la ciudad de México el 21 de junio de 1959.

Pensamiento
Su pensamientoestá influido por la filosofía de los valores y por la del español José Ortega y Gasset así como de Alfred Adler de quién toma el modelo psicológico centrado en las influencias del medio social yfamiliar en el carácter del sujeto.
Fué una influencia importante para otros filósofos que continuaron sus ideas sobre la esencia del mexicano, como el caso del grupo de encabezado por Emilio Uranga yLeopoldo Zea que denominarón "Hiperion" y que funcionó entre 1948 y 1952. Ramos a su vez continúa en la misma línea de pensamiento que José Vasconcelos, inició un movimiento cuyo objetivo es la...
tracking img