Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN PROBLEMA?

Problema: Es la diferencia existente entre una situación deseada y una situación actual.
Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución.

ORIGEN Y TRASCEDENCIA DEL PROBLEMA
Su origen de un problema es el principio de un acontecimiento o lo sucedido de un inconveniente, la cual su trascendencia se refiere a ir más allá de algún límite.También llamada dimensión trascendental. Generalmente el límite es el espacio-tiempo, lo que solemos considerar como mundo o universo físico. Trascendencia entonces adquiere el sentido de ir allende de lo natural tanto en el conocimiento como en la vida de una persona, alma e inmortalidad; o de una institución que pretende tener un carácter sempiterno, como una ciudad, civilización, cultura.

LAGENERACION DE IDEAS
La generación de ideas son los pasos y procesos del pensamiento en la búsqueda de resolver un problema. La creatividad es indispensable para aplicar en la generación de ideas.

TIPOS DE PROBLEMAS :
• En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.
• En ciencias de la computación unproblema es la relación que existe entre un conjunto de instancias y un conjunto de soluciones.
• En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debeescuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.
• En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno (el mismo dios, que permite que algunos seantorturados eternamente en el infierno). [[Nota: Respecto a religión no podemos asegurar cuestiones relacionadas con la credulidad del ser humano, por lo que se sugiere investigar a fondo sobre ciertos temas. Se supone que la Biblia es la fuente real de donde provienen las cosas y los temas relacionados con Dios y si la misma no contiene dichas cuestiones, tales como el tormento eterno entoncesentraríamos en una contradicción interminable.]]
• En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.
• En investigacion cientifica se habla de problema en el sentido cognitivo.
• Puedereferirse al género de mariposas Problema de la familia Hesperiidae.

TOMAS DE DESICIONES
Es seleccionar, bajo ciertos criterios, entre dos o más alternativas para dar solución a un problema. El proceso de toma de decisiones constituye un elemento central dentro de la planificación.
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentessituaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problemaactual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese...
tracking img