Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
#YoSoy132 [NOT] (Ó “Castigo a México”)

Cosa tristísima lo que pasó el viernes durante el partido de México contra Guyana el viernes pasado en el Estadio Azteca con los integrantes del movimiento#YoSoy132… Tristísima en serio. Y no exactamente por que se armó la bronca con supuestos simpatizantes del PRI (que eso de por si es malo).
No querido lector. Lo triste no fue, ni en lo más mínimo, elconato de golpiza. Lo triste fue ver como un movimiento que podría hacer sido muy grande, se empieza a desmoronar y empieza a hacer lo mismo contra lo que están peleando.

#YoSoy132 nació de unmomento crítico del Gelboy (Enrique Peña Nieto) en la Universidad Iberoamericana. Ya todos conocemos la historia. De ahí se fue expandiendo, hasta que llegó a ser un movimiento en el cual se aglomeraronvarias universidades el país. Marchaban por medio más democráticos, más objetivos, pero sobre todas las cosas, eran un movimiento apartidista. Hasta ahí todo bien. Luego vino el primer golpe fatal: Ensu asamblea en Ciudad Universitaria decidieron declararse “anti Peña Nieto”. Fail.
Después vino el segundo golpe fatal: Cuando el Peje (Andrés Manuel López Obrador) declaró: “Los 132 estánconmigo”:… No, pos no… La cosa ya fue mala.
Ahora, con lo ocurrido en el Azteca, me doy cuenta de que #YoSoy132 se ha volteado en sus propios ideales, y han empezado a hacer lo que ellos mismos repudiaron en uninicio, están intentando imponer una idea. Peña Nieto no.

Estemos o no de acuerdo con las propuestas o con el mismo Gelboy, debemos, todos, de respetar a quienes sí están de acuerdo con él, y sobretodo, debemos de respetar que si este es el deseo del pueblo, pues así será. #YoSoy132está yendo en contra de la expresión más pura y superior de la democracia y está intentando imponer sus idealesanti peñanietistas. Terrible error.
Si se quieren manifestar, bien. Si quieren manifestarse cerrando las calles… Pésimo. Pero, ¿para qué manifestarse en un lugar y en un momento donde no es el...
tracking img