Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Representaciones gráficas que se caracterizan por ser ajenas a toda búsqueda de correspondencia entre la representación gráfica y los sonidos del habla. Estas representaciones pueden ser: dibujos,garabatos, seudografías, números o letras convencionales.
4.- Escrituras diferenciadas
Consiste en que el niño trata de expresar las diferencias de significado mediante diferencias objetivas en laescritura, no se trata aun de representar la diferencia entre las palabras.
Secuencia de repertorio fijo con cantidad variable: Las grafías aparecen siempre en el mismo orden y las escrituras tienendiferente cantidad de letras, la primera siempre es la misma.

Cantidad constante con repertorio fijo parcial: Cantidad fija de grafías y hay unas que sirven para diferenciar y una o más que aparecensiempre en el mismo lugar.

Cantidad variable con repertorio fijo parcial: Aparecen constantemente algunas grafías en el mismo orden, sin embargo diferente cantidad de letras para cada nombre.Cantidad constante con repertorio variable: Cantidad de grafías constantes pero diferentes para cada nombre.

Cantidad variable y repertorio variable: varía en la cantidad y repertorio paradiferenciar de una escritura a otra, tiene que ver con el tamaño de aquello que se representa.

Cantidad y repertorio variable y presencia de valor sonoro inicial: la letra que inicia cada escrituracorresponde al valor sonoro de la primera silaba de la palabra.
1.- Representaciones Graficas Primitivas
Los gráficos cobran sig siempre y cuando estén acompañados de dibujos. El niño se asegura de dejaren claro que lo que él escribió este acompañado de un dibujo.

2.- Escrituras unigráficas y sin control de calidad
Ya no es necesaria la presencia de un dibujo, a partir de ahí cada nombrecorresponde a una grafía y puede ser o no la misma para cada nombre.
Sin embargo el niño carece de control de cantidad y puede seguir escribiendo hasta terminar la hoja.

3.- Escrituras fijas
Los niños...
tracking img