Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Así, cada núcleo da lugar a un grano cristalino. Como en general hay muchos núcleos en el líquido original, normalmente el sólido obtenido es un policristal; esto es, un material de muchosgranos. Los granos son 3D y están unidos entre sí por superficies llamadas bordes de grano. Los bordes de granos son zonas de ajuste entre dos granos vecinos donde hay átomos en posiciones de compromiso.En los metales, donde el enlace es no direccional, estos bordes de grano son, bajo condiciones habituales, más resistentes a la deformación plástica y a la fractura que el interior de los granos. (Sinembargo, los bordes de grano podrían debilitarse si hubiese segregación (migración preferencial) a los bordes de grano de una impureza dañina, como lo es el caso del Pb en aleaciones de Cu. En esecaso el Cu y sus aleaciones podrían romperse fácilmente por los bordes de grano)
2. La diferencia que hay entre la celda unitaria y el monocristal es que la primera es un solo cristal(configuración de átomos); y el segundo es un conjunto de celdas unitarias conformadas entre si.
6. El endurecimiento por deformación es aumentar la resistencia de algún metal que se encuentre a temperaturaambiente, por ejemplo: mediante una serie de golpes. De esta manera este proceso influye sobre algún metal de características débil por alguna imperfección y así, con unos golpes, se produce calor, conesta energía los átomos se pueden acomodar para formar un metal más sólido.
3. Como esos sólidos no tienen electrones libres, su conductividad eléctrica es muy baja (son aislantes). Pero, si unacantidad apropiada de energía es provista a un sólido iónico de modo que el se transforme en un líquido, el se vuelve un buen conductor de electricidad
4. Los sólidos iónicos se caracterizan por sudureza o dificultad para ser rayados, así como por su fragilidad, es decir, por su carácter quebradizo. Teniendo en cuenta que todo proceso de rayado implica la rotura de enlaces en el cristal, se...
tracking img