Nada

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
La teoría de la venta rota
 
 
Que hacer con un país en el cual la seguridad pública hacaído en desuso por la no actuación de sus autoridades; hoy nos encontramos ante la inoperancia de un Ministro del Interior que no reconoce que la sensación se ha transformado en una realidad latente y quela baja en los números de delitos tiene una clara lectura en el cansancio de una sociedad que denunció inicialmente el delito y no encontró amparo ante dicha denuncia, como consecuencia de ello elciudadano común ya no denuncia los delitos menores y se acostumbra a vivir con ellos. Si ello no es así, basta hacer un ejercicio mental de a quienes se les haya robado por ejemplo la radio del auto enreiteradas oportunidades y cuantas denuncias de ese hecho presentó.
 
Hoy nuestro país tiene un gran problema no solo con los delitos en general sino específicamente con los menores y el Códigovigente ya que por ejemplo no se penaliza la tentativa de hurto en el caso de los menores.
 
Pero lo importante es buscar soluciones y por ello es bueno ver en la comparación de otros sistemas cualesson las alternativas que solucionarían el problema; por ello veremos como surgió el descenso de la criminalidad en Estados Unidos ocurrida en la década de los 90.
 
Estados Unidos en 1989 secontemplaba una crisis en el tema seguridad muy similar a nuestros parámetros (manteniendo las distancias), ya que como en nuestro país la policía encontraba limitada su actuación, hasta tenía barrios en loscuales no entraba; los crímenes violentos se habían disparado en un 80 % (a partir del 1974).
 
A principios de los 90 comenzó el cambio y los índices de violencia empezaron a mostrar un descenso enlos delitos, lo cual en parte se debió a estrategias policiales innovadoras, mayor confianza en el sistema carcelario, combate a las drogas, medidas más estrictas en el control de las armas, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS