Nana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Biomagnetismo

¿Cómo acelerar el crecimiento de las plantas?

Para acelerar el crecimiento de las plantas se puede utilizar agua magnetizada o exponerlas aun campo magnético.

Materiales:

Semillas.

Agua.

Imán.

Recipientes.

Justificación

La magnetización del aguaincrementa su conductividad y, asimismo su uso para el riego de las plantas beneficia y acelera su germinación y su crecimiento.

1. Métodos:

A. Para magnetizar el aguaa. Sobre un recipiente vacío se cuelga un imán y con un chorro muy fino se va vertiendo el agua, hasta llenar el recipiente. Este método reproduce lo que ocurre en lanaturaleza, cuando una corriente de agua se magnetiza al fluir por yacimientos de minerales magnéticos.

b. Se coloca un imán en una vasija llena de agua y se deja entreseis y ocho horas, o más. El óxido en suspensión echará a perder el agua y ya no se podrá beber (no permite la magnetización separada por los polos norte y sur).

c. Llenardos botellas, jarras o cualquier otro recipiente de fondo plano, poner uno en el centro de un imán que tenga el polo norte expuesto y el otro en un imán con el polo surexpuesto. Los imanes deben ser metálicos, en forma de disco y tener de 8 a 10 cm de diámetro, para que el fondo de cada recipiente cubra la superficie de cada uno de los imanes. Losrecipientes deben ser de materiales que permiten que el magnetismo fluya libremente y actúe sobre el líquido. Cuando los recipientes se retiran de los imanes quedarán loslíquidos magnetizados.

B. Luego se siembran las semillas y se dividen en dos muestras. La muestra A es regada con el agua magnetizad y la otra muestra con agua de grifo.
tracking img