Nanotecnologia (oncologia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso1
Concebir la idea de la investigación
1. En la siguiente investigación nos enfocaremos en las nuevas tecnologías llamadas Nanotecnología la cual en esencia es lamodificación de los átomos para que estos trabajen de manera especifica desde el interior de una persona para curarla de enfermedades como el cáncer.
2. El tema que nos interesopara desarrollar es La Nanotecnología, pero debido a que es un tema muy extenso decidimos enfocarnos a la medicina ya que la nanotecnología puede aplicarse a cualquier ciencia, y asu vez lo delimitamos a la rama de la medicina que estudia el cáncer, ONCOLOGIA.
3. La oncología a lo largo de la historia es la rama de la medicina que de manera más conocidaayuna a la cura del cáncer mediante terapias que dañan a células buenas como malas y esto repercute en los pacientes física, psicológica y sociológicamente, por lo tanto aunqueesta es una investigación científica nos centraremos en estos aspectos ya que es la finalidad de la nanotecnología evitar dichas repercusiones.

Paso 2
Planteamiento delproblema: Objetivos, Preguntas de investigación y justificación del estudio

Objetivos:
El principal problema que detectamos de las terapias para la cura del cáncer son las secuelasde la misma como la eliminación de gran parte de las células del cuerpo lo cual puede ocasionar efectos como fatiga, nauseas, vómitos, conteo de sangre bajo, caída del cabello,lesiones en la boca, dolor, etc. Mencionando solo los efectos secundarios físicos.

Tomando como partida esta problemática, decidimos investigar todo lo referente a lananotecnología enfocado a la medicina en su rama de oncología ya que con la nueva tecnología se puede reducir de manera casi imperceptible los efectos secundarios para la cura del cáncer.
tracking img