Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nanotecnología

Profesor Sr. Patricio Valenzuela
Alumno Sr. Carlos Soto Alarcón
Diplomado Dirección Comercial y Ventas II UDD 2010

En una oportunidad mi sobrino, quien veía un programade TV sobre la mina de diamantes más grande del mundo, escuchó que esta piedra preciosa en alguna oportunidad había sido un simple trozo de carbón, pero que debido a la forma en que estaban ordenadossus átomos se convertía en esta materia de tan singulares características. El pequeño con aguda imaginación me pregunta ¿porque no se inventa una maquina que “ordene el carbón”? , a lo cual yo conmenos soltura para soñar le respondí “es que no se puede”.
Pero hoy me doy cuenta que mi respuesta esta cada vez más cerca de ser errónea, ya que se esta desarrollando lo que algunos han denominado “laCiencia de lo Diminuto” , La Nanotecnología. Este nuevo desafió científico corresponde a la manipulación de los átomos
con el objetivo de diseñar , modificar y controlar materiales con procesos anivel de 1 millón de veces más pequeño que la cabeza de un alfiler y a pesar de parecer tan distante está cada vez más cercano, es así como no es raro que alguien compré un refrigerador o una lavadoracon propiedades antibacterianas sin darse cuenta o intuir que está siendo beneficiado por esta tecnología.
A nivel de las grandes economías hay indicadores de la preocupación por la investigacióny desarrollo de esta ciencia. Es así como por ejemplo en el año 97 los países de la Unión Europea dedicaron un monto de 130 millones de euros el cual se ha incrementado constantemente hasta llegar elaño pasado a 184 millones. Hay informes que muestran que en el caso de EEUU, esté en el año 2002 dedicó un monto de 600 millones de dólares y durante el año pasado llegó a la cifra de 1,6 billonesde dólares.

En el caso de nuestro país las investigaciones se centran principalmente en las universidades donde científicos desarrollan soluciones a problemas específicos. Un ejemplo es el...
tracking img