Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I.-
La Administración de Justicia en todos los países se encuentra confiada a la responsabilidad de los Estados, constituyendo uno de los servicios de más difícil prestación por losinmanejables niveles de corrupción, morosidad, falta de independencia e inequidad que han demostrado, además de representar una carga presupuestal y burocrática. En torno a la misma, se vienen implementandodiversos programas de reforma y modernización.

En esta medida, en países como los de la región andina donde la administración de justicia no han respondido de acuerdo a las demandas sociales, yante la necesidad de copar este vacío, son los propios usuarios del servicio de justicia - en algunos de los casos con el auspicio y apoyo del Estado - los que han promovido la utilización de mecanismosalternativos a la justicia ordinaria para la solución de sus conflictos, destacando entre ellos el arbitraje, la conciliación y la mediación.

Concepto de vías judiciales.-
En sentido amplio, lavía judicial es uno de los recursos de las personas para resolver controversias.
Concepto de medios alternos.-
Los medios alternos de solución de conflictos-MASC, pueden definirse todo en sentidoamplio como en sentido restringido.
En sentido amplio, los MASC, son aquellas atribuciones, alternativas al sistema judicial oficial, que permite la solución privada de los conflictos.
En sentidorestringido, los MASC, son aquellos procedimientos que buscan la solución a los conflictos entre las partes, ya sea de manera directa entre ellas (o con el nombramiento de agentes negociadores, como es elcaso de la negociación) o mediante la intervención de un tercero imparcial (como son los casos de la mediación, la conciliación y el arbitraje).
Los principales MASC
* La negociación
* Lamediación
* La conciliación
* El arbitraje
* La evaluación neutral

Principios básicos en materia de resolución de conflictos.-
1. Comprender y apreciar los problemas presentados por las partes

2....
tracking img