Narcolepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La narcolepsia no es rara, pero es una enfermedad poco reconocida y diagnosticada. Aparece en todo el mundo en todos los grupos étnicos y raciales, afectando a ambos sexos por igual; es unaenfermedad que también puede aparecer en animales.
Afecta a una de cada 2000 personas que acuden a las clínicas del sueño, y es el desorden del sueño más frecuente después de la apnea del sueño y delsíndrome de las piernas inquietas. Sin embargo, se desconoce la prevalencia de esta enfermedad ya que en muchas ocasiones no se diagnostica al confundirse con la somnolencia.
La enfermedad aparece sobre todoen la segunda década de la vida y, una vez instaurada, dura toda la vida.
Además de los factores genéticos influyen otros factores tales como una infección, disfunción del sistema inmunológico,trauma, y alteraciones hormonales.
2.- ¿Qué es?

La narcolepsia es un trastorno neurológico que causa somnolencia excesiva y ataques de sueño frecuentes durante el día. En varios momentos del día,las personas con narcolepsia experimentan impulsos fugaces de dormir. A veces la somnolencia es tan repentina y tan intensa que se denomina "ataque de sueño". Algunas personas pueden tener variosataques de sueño durante el día, que pueden durar desde pocos minutos a más de una hora.

El principal problema que plantea la narcolepsia es que los afectados, a pesar de estar descansados y haberdormido bien, tienen la facilidad de caer en un sueño profundo y repentino en cualquier momento.

Uno de los aspectos más curiosos de la narcolepsia es que el paciente, al principio y al final de esteestado, puede sufrir alucinaciones mentales. Por otro lado, también se puede dar el caso que la persona afectada, nada más quedarse dormido o antes de despertar, tenga momentos de consciencia y quieramoverse, pero no pueda, ya que sigue en ese estado de adormecimiento.

Se desconoce la causa que puede provocar este problema, aunque algunos estudios apuntan a que puede tratarse de una condición...
tracking img