Plan de marketing colgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Santo Domingo, REPUBLICA DOMINICANA

Tema:

Plan de Marketing de Colgate

Materia de:

Gerencia Estratégica de Marketing

ColaboradorES:

Héctor F. Febles 07-0141
Cinthia M. De La Cruz 07-0027

Profesor:

Sandra Defillo

Fecha:

Lunes 11, Octubre 2010

[pic] Producto: Colgate Sensitive Pro-Alivio

Breve descripción del producto

La razón por la cual estamoshaciendo un plan de negocios es porque estamos preocupados por la higiene bucal de las personas, debido a que es un factor que definitivamente influye en la manera en que una persona se desenvuelve y es aceptado por la sociedad.
Continuando con su compromiso de seguir siendo líder en el cuidado de la salud bucal, Colgate-Palmolive Republica Dominicana presenta la nueva Colgate Sensitive Pro-Alivio,un producto con tecnología Pro-Argin que llega al mercado para combatir la hipersensibilidad dentaria, una condición que afecta a más del 57% de las personas en el mundo.
Estamos muy emocionados con este novedoso producto, sin lugar a dudas el más importante de los últimos años. Una vez más Colgate reafirma su compromiso de llevar soluciones a problemas específicos de sus consumidores, en estecaso el de la hipersensibilidad dentaria, ayudando a mejorar la salud bucal y el bienestar de nuestros consumidores en República Dominicana.
Este lanzamiento cuenta con un apoyo publicitario que abarcará los diferentes medios de comunicación. Con esta crema la marca afianza el liderazgo en la tecnología en el segmento de sensibilidad y revolucionará la manera en que sus consumidores alivian yprevienen el dolor causado por la hipersensibilidad dentaria.

Generales

MISION
“Proveer productos de consumo de la más alta calidad y mejor costo, que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y consumidores, de tal manera que nuestra Compañía y nuestra Gente crezcan y prosperen”.

VISION
“Ser la mejor compañía de productos de consumo masivo en la República Dominicana”.

VALORESCuidado de la Gente
Todas las personas de Colgate son parte de un equipo global que se ha comprometido a trabajar unida a través del mundo entero. Sólo compartiendo ideas, tecnologías y talentos, la Compañía puede alcanzar y sostener un crecimiento rentable.
Trabajo en Equipo
Colgate está comprometido a mejorar día a día en todo lo que hace, tanto individualmente como en equipo. A través de unamayor comprensión sobre las expectativas de los consumidores y clientes, y de constantes esfuerzos para innovar y mejorar los productos, servicios y procesos, Colgate llegará a “ser el mejor”.
Mejoramiento Continuo
Es la base que rige las relaciones personales y de trabajo dentro y fuera de la Organización. Además, ayuda a convertir nuestra Visión y Valores en realidad.

Objetivos estratégicosgenerales

• Posicionarnos como la única pasta de dientes en el mercado, la cual beneficie la salud bucal de todo el dominicano, ofreciendo mas sabor, calidad y mejor precio.
• Educar a toda la población dominicana sobre los beneficios de mantener la higiene bucal y lo que nuestro producto les pueda ofrecer.
• Mejorar los niveles de acceso del producto, los canales de distribucióny la forma en que los consumidores lo adquieren.

Situación Actual

Análisis competitivo

Competencia Directa

➢ Pasta Dental Crest Sensitivity

Este producto es nuestro principal competidor, posee un muy buen espacio en el mercado, y aceptación por sus consumidores.
Su distribución es buena ya que llegan a los principales centros de distribución y las estrategias estándirigidas a personas que además del limpiado bucal y la cura contra la sensibilidad busquen sabor a las pastas.

➢ Pasta Dental Sensodyne

Este tiene un posicionamiento en el mercado sin embargo es mucho menor a Crest Sensitivity, a diferencia que esta mas concentrada en este nicho de mercado de personas con problemas sensitivos bucales.
Su espacio en el mercado no es alto, más...
tracking img