Narcotráfico en méxico, basado en el materialismo histórico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El materialismo histórico.

Es el marco conceptual creado por Karl Marx y usado originalmente por él y por Friedrich Engels para analizar científicamente la historia humana.

El MaterialismoHistórico es la filosofía de la historia del marxismo-leninismo. La tesis central marxista de esta parte de la filosofía es: "No es la conciencia de los hombres la que determina su ser, sino que, alcontrario, es su ser social el que determina su conciencia“.


Narcotráfico
Es el comercio ilegal de substancias tóxicas en grandes cantidades. Al ser ilegales, las drogas adquieren un gran valoreconómico. Existe una situación de escasez y los drogadictos están dispuestos a pagar lo que sea para acceder a las sustancias. Por eso el narcotráfico puede ser un negocio tan riesgoso como lucrativo.La falta de legalización de ciertas drogas, como la cocaína o la heroína, no es casual. Este tipo de sustancias generan daños gravísimos e irreversibles al consumidor. Por otra parte, su consumogenera violencia, impulsa el crimen y deja a una gran cantidad de gente fuera del sistema social.

La mayoría de las legislaciones internacionales, por lo tanto, prohíbe la producción, distribución yventa de drogas, con la excepción de aquellas que se utilizan en la medicina y de algunas sustancias que son toleradas a nivel social (como el alcohol y el tabaco). Los consumidores, por lo general,no son penados, ya que se trata de enfermos que necesitan ayuda para su recuperación.

Historia
Todo empezó con la mafia, término que Nació en Sicilia donde se denominó Cosa Nostra o mafia, susmiembros se denominaban a sí mismos «mafiosos», es decir, ‘hombres de honor.

Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el másconocido es la omertá o ley del silencio. Actualmente el término también se usa para simples grupos delictivos.

Esta actividad llegó a México gracias a la Primera Guerra del Opio, que era un...
tracking img