narcotrafico en colombia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

Rodríguez, Hernan (2005). Situación actual de la mujer en Colombia. En Mejia, William & Florián, Teresa. Identidades 9 ( 24-25).Bogotá. Norma S.A

Al hablar de la situación actual de la mujercolombiana, es importante remontarnos a los antecedentes históricos que nos relatan cómo se transformó el concepto que tenía la sociedad sobre la mujer a comienzos del siglo XX. Es así comotrasciende la importancia de la mujer pasando de ser meramente un concepto de género a tener un estatus significativo en las sociedades modernas, gracias a los mismos movimientos que surgieron desde lahistoria, hasta la actualidad. En esta libro de sociales llamado Identidades, nos da a conocer la situación actual de la mujer retomándonos al pasado y nos muestra como toma otro papel a través del tiempo.En este sentido, la mujer deja de ser un elemento pasivo en la sociedad hasta convertirse en un fundamento vital en la creación de las culturas, pasando a asumir una posición pasiva hasta lograruna actitud activa y en ocasiones revolucionarias, estratégicas, de dirección de mando, de asesoría nacional e internacional, entre otros roles, que la ponen en una condición similar en relación con elgénero masculino. Situaciones como el derecho al voto, la posibilidad de salir de la casa y empezar a trabajar para generar ingresos, incursionar en la política y asumir un liderazgo en lademocracia del país, de liderar empresas de gran tamaño, son hechos que nos invitan a pensar la gran evolución que ha tenido el rol de la mujer en nuestro país y continente.

Sin embargo, no todo ha sidofácil para lograr estos propósitos, pues han pasado distintos escenarios en donde la condición de la mujer sigue siendo juzgada y menoscabada y lo peor comparada con el género masculino, donde enciertas esferas, se considera que es menos inteligente que el hombre, donde se encuentran roles que son denigrados o desmejorados salarialmente, en comparación con roles asumidos por hombres.

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • Narcotrafico En Colombia
  • Narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • narcotrafico colombia
  • narcotrafico en colombia
  • Narcotràfico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS