Narcotrafico en el sexenio de felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática: Los daños que atrae a la sociedad.
Objetivo general: la sociedad demandante de región noroeste de nuestro país demuestra de manera directa efectos negativos gracias al narcotráfico ( Cartel de Tijuana), por ello para un mejor estudio y comprensión es necesario acercanos a la recopilación de información, para lograr y realizar una investigación exitosa.
La unión y esfuerzoque podamos realizar como sociedad, nos dará como resultado la solución de este problema, por ello creo conveniente informar a la sociedad, utilizando un método practico bajo información digerida y darla a conocer a la gente interesada y a la que no, crearles el interés sobre este problema.
Objetivo particular: Elegí como problema narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón, ya que deacuerdo a lo que veo, lee o escucho me hace pensar que el narcotráfico se ha agudizado en estos últimos cuatro años.
Hipotesis: este problema que forma parte de la realidad social y que la impacta de manera negativa, se debe precisamente cuando el gobierno declaro la famosa “guerra contra el narco”.
Método: inductivo
Forma de la Investigación: Nos dedicaremos a recopilar información sobre el temaasí como las fuentes que faciliten los objetivos. Se presentara los artículos recopilados. Delimitaremos el tema dirigiéndonos a lo más importante o de mayor interés. Plantearemos un problema y buscaremos un método eficaz para la resolución del mismo.

Fuentes de investigación:
* Artículos de revista online
* Investigaciones en la internet
* Documentales en videos

Tema:Narcotráfico

Delimitación: El desarrollo del cartel de tijuana en el sexenio de Felipe calderón.

Mi tema empieza por la curiosidad que me provoca este tema en el medio en el que me relaciono; amigos, familiares y conocidos cercanos, ya que ellos y yo coincidimos que a comparación de otros años anteriores no se había hablado del tema como hoy ya que a sobresalido de tal manera en la que aparece entodos los medios de comunicación, haciendo énfasis en el grave problema del narco no tanto como el negocio de hace años comenzó, ni mucho menos en los drogadictos que consumen estos productos; se orientan en México como el país donde hay cifras muy elevadas de muertos diarios a causa de las batallas entre narcos sicarios y militares agradeciéndole eso al señor presidente de la república, a que adeclarado la famosísima “guerra contra el narco” enfocándonos principalmente en el cartel de Tijuana y los daños que provoca a la sociedad en donde radica.

He encontrado que el primer operativo durante el sexenio de Felipe Calderón se dio inicio el 14 de diciembre de 2006, cuando Eugenio Elorduy, gobernador de Baja California, anunció un programa similar en su estado con la cooperación entreel gobierno federal y el estatal. Esto comenzó en diciembre de 2006 en la ciudad fronteriza de Tijuana iniciando así una guerra que hasta hoy parece que no tuviera fin ya que; El cártel de Tijuana mantiene el control del crimen organizado en todo Baja California; la detención o muerte de sus más importantes líderes no mermó su poderío.

La disciplina les ha permitido continuar secuestros, cobrode piso y otros delitos, sin que las fuerzas federales como la PGR ni muchos menos las estatales pudiesen hacer algo.

Toda esta gran reorganización se le podría también a tribuir al continuo comercio de estupefacientes, recordemos que Baja California estado donde se localiza con mayor presencia esta organización es vecino fronterizo del estado más rico de la unión americana California.Policías locales señalan que los Arellano Félix superan la capacidad de respuesta de las instituciones por medio de logística y una red de corrupción que incluye a servidores públicos de los gobiernos federales, estatales y municipales, es decir que el narcotráfico a pesar de las acciones por parte de la policía o enemigos de esta organización criminal se cree le deben afectar, pero no es así ya...
tracking img