Narcotrafico

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Los problemas sociales son aquellas situaciones conflictivas entre diversos grupos, o situaciones de marginalidad, o falta de recursos en algunos miembros del cuerpo social. Un ejemplo de estos es:La corrupción, inseguridad, contaminación, discriminación, pobreza, obesidad, desnutrición, analfabetismo, narcotráfico, etc.
Este ultimo problema es al que le daremos mayor énfasis, por lo queempezaremos dando el concepto:
Narcotráfico: es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. El proceso que comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción yfinaliza con la distribución y venta suele ser realizado por diversos carteles que se especializan en cierta parte de la cadena.
1900 – 1920. Durante los tratados entre México y China sobre migración losprimeros chinos que llegaron al país llevaron el opio a México[4] entrando por el puerto de Mazatlán, sin embargo era una sustancia natural utilizada en su país de origen, rápidamente se dieron cuentaque las condiciones climáticas de Sinaloa permitía el buen cultivo de esta planta y se desvió el uso de ésta; así fue como inició las primeras rutas de narco tráfico hacia los Estados Unidos por elterritorio mexicano donde espías nazis alemanes descubrieron dichos caminos de tráfico de drogas de los chinos en el norte de México.
Según las investigaciones se cree que en la fecha antesmencionada comenzó la interacción del narcotráfico con el territorio mexicano, el cual era utilizado como una vía de distribución del punto A al punto B.
En la década de los 80 y 90 fue evidente el liderazgodesafortunado de Colombia en la producción de cocaína, misma que los campesinos cuidaban y procesaban. Ésta pasaba por México entrando por diferentes sitios, como Cancún, Guerrero, o el Caribe.Debido a la ubicación geográfica, por colindar con un país de primer mundo, Estados Unidos, y con países en desarrollo como son Colombia, Honduras, Costa Rica, El salvador, Nicaragua, etc., se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS