Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NARCOTRAFICO EN MEXICO”
El narcotráfico en México, es una industria ilegal, que como todos sabemos consiste en el cultivo, Distribución, y venta de drogas, este mismo ha sido, es y será un gran problema en el tiempo. Ya que es un negocio tan rentable, por así decirlo, que nunca acabara, porque simplemente el país nunca legalizara todos los tipos de drogas, y la mayoría de los consumidores nodejaran de hacerlo. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de los casos la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
El narcotráfico así como lo es la drogadicción acarrean importantes consecuencias sociales: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, crimen, violencia, corrupción, marginación entre otras. Este negocio ilegal trae conél, una problemática social que abarca muchos aspectos, ya que marca un nuevo y no tan bien recibido estilo en nuestra sociedad. Simplemente con salir a la calle percibimos este nuevo estilo tan “llamativo” en carros, prendas de vestir o simplemente en la actitud de las personas que suelen estar involucradas con este negocio, otro problema importante es la violencia en las calles, no esta tan cercaen nuestro circulo social, pero si sabemos que existe un peligro constante, gracias a las frecuentes guerras que algunas veces se disputan entre estos personajes. La perdida de los valores es otro problema que se ve en este medio, ya que por ejemplo las mujeres pueden cambiar completamente su estilo de vida, por conseguir algo de dinero extra.
A lo largo del tiempo se han ido creando nuevas ysobre todo novedosas cadenas de narcotratifacantes, los hay desde callejeros, pandillas urbanas, e intermediarios que puede asimilarse a contratistas. A pesar de que el gobierno ah implementado arduas investigaciones para dar con el paradero de estas personas, esto no ha sido un impedimento para que las personas que se dedican a este negocio, sigan traficando con las diversas drogas que se conocen(marihuana, cocaína, heroína, etc.) pues más de uno en los diferentes estados del país se encargan de vincular a otras personas para que el negocio cada vez sea más grande y estas se perjudiquen de forma directa.
Regresando a la pérdida de Valores, conforme pasa el tiempo nos podemos dar cuenta que día con día van afectando más a nuestros ciudadanos, ya que para nadie es incomodo por ejemplo:tener el carro del año, ropa de marca, departamentos o casas lujosas alrededor de toda la república mexicana. Todos estos beneficios se pueden conseguir fácilmente si cambiamos nuestro estilo de vida, y nuestras creencias, por hacer un negocio ilícito, o ingresando a este mundo. A diferencia de los hombres, en las mujeres el cambio es más drástico y es donde más fácil lo percibimos, ya que conel paso de tiempo fueron cambiando visiblemente, antes los dueños de los más famosos carteles de la droga, se asían acompañar por vedets o asta por famosas actrices del cine mexicano, hoy en día, simplemente son señoritas no conocidas, o chavas que solo se dedican a eso, con tal de conseguir el dinero fácil.

La estética, es algo que vemos todos los días como en carros, ropa, casas y accesoriosde estos personajes, no es un problema tan grande como la violencia y la drogadicción, pero si es importante hablar de esto, porque cada día que pasa hay mas contaminación visual, si es que así le podemos llamar. Ya que para ser sinceros no es como queremos ver a nuestros hijos en un futuro. No es solo un problema de ropa, lujos ni de excentricidad, solo que estas personas pueden llegar amolestar o a perjudicar al resto de la sociedad por sus formas de vida.
La violencia en las calles está más cerca de lo que nosotros creemos, solo que no nos toca porque simplemente no estamos involucrados en este negocio. Por eso mismo una de las causas por las cuales el narcotráfico en nuestro país es tan popular, es por la narco política, ya que son los mismos sujetos que supuestamente asen...
tracking img