Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
== PROTOCOLO DEL CASO ==

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CASO.

NOMBRE DEL AUTOR(ES): PLANTEL[1]: Universidad Del valle De México, Campus Lomas Verdes.

NOMBRE DEL PROGRAMA DE LA MUESTRA ACADEMICA:” La Seguridad en México, Desarrollo y prospectiva

FECHA DE PRESENTACIÓN DEL CASO: 05 de Noviembre del 2010

I.- TITULO DEL TRABAJO:[2] “Mexinarcos al grito de Guerra”

II.-DESCRIPCIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA DE OPORTUNIDAD:

II.- Descripción e identificación del Área de Oportunidad.:
El tema del narco tráfico en México abarca materialmente toda la nación, se le involucra a la sociedad en general por ser este como una prioridad de seguridad nacional, ya que abarca las dos fronteras internacionales e indudablemente las fronteras entre estados, de Norte a Sur y de Este aOeste. Por la ubicación geográfica de nuestra patria, hacia el norte de esta, se encuentra el país de mayor envergadura económica con cerca de 305 millones de norte americanos, sostenidos por una de las más enfermas sociedades en materia de Salud pública (Con el consumidor) y al sur de nuestro país con un continente frágil y lleno de pobreza extrema sin oportunidades ni soluciones de vidadigna (El Proveedor). Es importante destacar que también la naturaleza juega un importante rol, ya que estamos situados geográficamente en un cinturón alrededor del mundo que le permite la cosecha e industrialización de las drogas por tener recursos naturales como agua, clima y tierra, que le permiten a países como Colombia y México ser una industria económicamente estratégica.
Por laintensidad y dimensión del problema, sus consecuencias y soluciones, se enfocan en la mayoría de grupos sociales, en todos los niveles de gobierno federal y estatales, educativos, medios de comunicación, iglesia, en general la sociedad aun no enferma de este mal.

Como una de tantas ideas que seguro surgirán para la solución parcial y evolutiva de esté problema, proponemos que se determinen primerolas causas principales como es la corrupción, la carencia de educación formal y algunos lineamientos esenciales como convenios reales y compromisos compartidos con gobiernos de otros países, principalmente con todos aquellos que tengan relación directa en el negocio del narco trafico de nuestro país.
¡Mexinarcos al grito de guerra! Jamás será burlesco, por el contrario pretende ser un análisisde las mejores opiniones de estudio y conocimiento, que es la misma sociedad adolecida de la enorme desinformación y la incapacidad de la sociedad para articularse a sí misma contra la lucha de este fenómeno social.
En el párrafo de la policía como una institución que vela y protege la tranquilidad y armonía de una sociedad y junto con los órganos normativos de las leyes de convivencia social ysalud pública, dependemos de la transformación inmediata sin susurrar el involucramiento y su perfil descalabrado ante la poca institucionalidad que le respalde.
México, nación con noción de respeto internacional por su gran legado de paz en diferentes escenarios y épocas, se ha hecho merecedora de diferentes reconocimientos ante la lucha de diferentes países, sin romper lazos decordialidad, ahora sufre el descrédito por su lucha sin cuartel, he incluso acusado en muchas ocasiones por los derechos humanos nacionales e internacionales, deberá buscar la ayuda de expertos con mayor conocimiento, dejando a un lado la barrera de la soberanía, porque de ella ya no depende el ejército nacional, institución reconocida con la mayor confianza de todas, el narco trafico sigue avanzando loque no resulta escondido por todos.

III.- OBJETIVOS
A) OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer a la sociedad y comunidad académica, la degradación existente por causa del narco tráfico en nuestra nación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Relación Gobierno Narcos.
2.- Relación Clero Narcos.
3.- Relación sociedad Narcos.
4.- Pobreza, carencia de educación formal e instituciones corruptas....
tracking img