Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO:

El narcotráfico es una de la empresa ilegal en la que los gobiernos de diversos países se enfocan para derrocarlo, dado que el narcotráfico trae consigo nada más queproblemas, pero ¿Por qué hay que estar en contra del narcotráfico? ¿Por qué no hay que hacerse de la vista gorga y simplemente dejarlo pasar? Bueno pues hay diversos argumentos que pueden responderestas preguntas.

El gobierno de diversos países, entre ellos México, ha tratado de luchar en contra del narcotráfico, pero aun así los narcos encuentran formas de pasar la droga por lugares que seencuentras vigilados por policías o cuerpos especializados, para que ella llegue a su destino, pero ¿Cómo logran esto? La respuesta es sencilla, a través de la corrupción, de aquellas personas, comolos policías que a cambio de dinero, los ayudan a que pasen la mercancía. Este dinero es dinero fácil, y a quien no le cae bien un poco de dinero sin tener que hacer prácticamente nada, simplementevoltear la vista y ya. Lo cual permite que la droga se encuentre en las calles libre, lo cual aumenta la posibilidad de que las personas puedan acceder a ellas lo que podría hacer que estas personas seconvirtieran en compradores casuales de drogas y en el peor de los escenarios terminarían como adictos. Esto conduce de forma gradual al deterioro social. No solo por parte de los consumidores, en lacual los narcóticos terminan siendo el centro de sus vidas, si no también por parte de las personas corruptas que por poco de dinero no cumplen con su deber. Pero esto es solo un ciclo vicioso ya queal haber substancias ilegales en las calles, las personas puedan acceder a ellas y un mayor número consumirla, lo que aumenta su demanda y una mayor cantidad de mercancía tiene que ser transportada yel ciclo comienza de nuevo.

Esto sería un panorama general que conlleva el narcotráfico, pero que pasa cuando el gobierno los confronta, un mayor número de problemas salen a la luz, problemas...
tracking img