Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL gobierno argentino ha afirmado que no puede ganar la guerra contra el narcotráfico y que en ese marco de derrota sólo pretende perder esa guerra por poco margen. Esta escandalosa confesiónla realizó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante funcionarios de la embajada de los Estados Unidos, no en una sino en tres oportunidades: 2005, 2008 y 2009, como informó La Nacion alrevelar el contenido de cuatro cables que obtuvo WikiLeaks.

En enero de 2005, afirmó: "No podemos ganar. Lo que no quiero es perder mal". En 2009, Fernández reiteró su pesimismo: "No quieroengañar a nadie con que el Gobierno puede ganar la batalla contra las drogas", aunque acotó que "el Gobierno persistiría en sus esfuerzos" por combatir el narcotráfico.

El jefe de Gabineteofrecía su visión derrotista ante los diplomáticos norteamericanos a partir de los datos que obtenían de la Gendarmería y la Policía Federal, por el "creciente" tráfico de drogas en nuestro territorioy los pésimos y corruptos sistemas locales de detección y reacción.

Más de una vez hemos afirmado en esta columna que sobran las pruebas de que las autoridades nacionales no luchan contrael narcotráfico porque probablemente entre ellas hay varias que forman parte de ese negocio. Ahora, los dichos del jefe de Gabinete nos permiten ratificar esas fundadas sospechas. Las pruebassobran, porque hace muchos años que la Argentina ha dejado de ser un país de paso para convertirse en un fuerte productor, vendedor y contrabandista de estupefacientes, al tiempo que también seha convertido en un centro de lavado de dinero. Todas estas actividades no pueden realizarse sin la anuencia oficial.

Paralelamente, han pasado hasta décadas sin que se produzca laradarización completa de nuestras fronteras y cielos, señal de que no existe voluntad de revertir la porosidad de nuestras extensas fronteras, en especial la del Norte, la fluvial y la marítima.
tracking img