Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para comenzar a hablar de ética y moral tenemos que iniciar de donde provienen estar palabras, para luego así ir poco a poco conociendo como grandes pensadores, y autores reflexionan sobre ella, que sentido les dieron a estos dos términos que hoy en día son muy conocidos para todos, ya que se inculcan desde pequeños a las niños, para que tengan una imagen clara de cómo es la vida,porque es aquí donde primordialmente se da la modificación de la vida, se tiene la primera idea de que es la vida, como sobrevivir a ella, y así ir escalando por las etapas de la vida llenándonos cada día mas de conocimientos, transformar o corregir algunos de nuestras costumbres.

Y a medida que vayamos creciendo la sociedad o la mima cultura nos ayuda en nuestro crecimiento, en mostrarnos quees lo bueno y que es lo malo, pero claro esta que queda en nuestras manos escoger que es lo bueno para mi, que es lo que a mi me parece que esta bien, así como mirar en el camino que es lo que me hace daño, que es un acto malo para mi.

LA ÉTICA Y LA MORAL

Ética proviene del griego “ethos” y moral del latín “mos”, teniendo claro que ethos significa carácter, ya que la ética no es algoimpuesto, sino que es el hombre mismo el que se encarga de crearla para poder suplir sus necesidades, originando así el carácter por medio de hábitos y no por naturaleza, podemos decir que estos hábitos nacen por la repetición de actos iguales, estando el hombre expuesto a ser influenciado por él mismo y por los demás a la vez, tanto positiva como negativamente, pero siendo la misma persona la queescoja que esta bien y mal para si mismo.

Vidal, dice refiriéndose a la ética que es la "realidad y el saber que se relaciona con el comportamiento responsable donde entra en juego el concepto del bien o del mal del hombre". Esto corrobora lo que mencionaba anteriormente, diciendo que la sociedad le da al hombre ciertos modos o maneras de vivir o de actuar, etc., pero sólo es él, el que decide queapropia en su vida, tildándolo como bueno o malo; y son los valores propios del ser humano los que le dicta si esta correcto o incorrecto algún acto humano, pero cuando este acto afecta a un tercero obtiene un grado de dificultad mas alto. Aristóteles dice: “Que el bien particular debe ser el bien común”. Definiendo la ética para el como “la felicidad suprema”, “La Felicidad es la supremajustificación de la vida del hombre”

Como la ética es la que nosotros creamos, es decir, que podemos elegir e inventar parte de nuestra forma de vida, pero también podemos equivocarnos, de modo que es prudente que nos fijemos en lo que hacemos y procurar obtener un modo de vivir en el cual se nos permita acertar seguidamente, y es a ese saber vivir al que se le llama ética; como por ejemplo enla Ilíada, Homero cuenta la historia de Héctor, el mejor guerrero de Troya, que espera a pie firme fuera de las murallas de su ciudad a Aquiles, el enfurecido campeón de los aqueos, aun sabiendo que éste es más fuerte que él y que probablemente va a matarle. Lo hace por cumplir su deber, que consiste en defender a su familia y a sus conciudadanos del terrible asaltante. Nadie duda de que Héctor sea unhéroe, un auténtico valiente, pero el sale a enfrentarse con Aquiles porque quiere, porque fue eso lo que escogió como correcto él, porque Héctor es libre.

A diferencia de Aristóteles, Kant habla sobre la ética de un “individualismo radical”, buscando la perfección propia y no colectiva. “Nunca puede ser un deber para mi cumplir la perfección de los otros". Kant sustituye bien y felicidad por el dela conciencia individual.

Para Hegel la eticidad se realiza en tres momentos: Familia, Sociedad y Estado. Él le da el origen a la ética llevando de la mano a la política, diciendo que “la ética social esta sobre la ética individual”.
La ética el la coloca en tres escalones que poco a poco vamos subiendo, y obteniendo hábitos para formar nuestro carácter, primero a la familia porque es allí...
tracking img