Narcotrafico

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Capitulo I
1. El trafico internacional de drogas
Este capitulo analiza los orígenes y el desarrollo que ha tenido el narcotráfico internacional abarcando las modalidades de producción, trafico ydistribución de drogas en el mundo, Se contemplan también los objetivos que persigue la comunidad internacional a través de la lucha antinarcóticos. Uno de los objetivos mas importantes en esta tareaes el proteger la seguridad nacional del Estado ante la amenaza que representa la influencia y el poder del narcotráfico.

2.1 origenes y evolución del trafico de narcoticos a nivel mundialel trafico ilegal de narcoticos a nivel mundial representa un problema de gran magnitud que afecta tanto a países ricos como a países pobres. Este fenómeno no es nuevo, pues desde siglos anteriores sehan producido y comercializado narcoticos en países de Asia y Europa. “En vísperas del siglo XX, florecían los mercados legales de opio y cocaína dentro de los Estados Unidos, Europa y el lejanoOriente, y el narcotráfico podía considerarse como un sector del comercio internacional ampliamente aceptado. “Por lo tanto podemos decir que el comercio de drogas funcionaba con el visto bueno de losgobiernos y Estados, y no existía una prohibición y por lo consiguiente una penalización (contra los narcoticos) por parte de estos.
Se puede concebir o interpretar que la producción y trafico denarcoticos fue promovida por los Estados en algún momento para sacar beneficios en materia económica, una prueba de ello es la experiencia británica en Asia con la llamada guerra del Opio (1839-1842).
En1839 la autoridades de la china imperial deciden terminar con la importación del opio hindu en China, a la cual se dedican los ingleses desde fines del siglo XVIII. Ante los daños causados por ladroga, hasta entonces desconocida en China, el gobernador de Canton se apodera de mas de 20,000 cajas de opio, las hace arrojar al mar y rompe relaciones comerciales con los ingleses (marzo de 1839)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS