Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICION OFICIAL
Tópico: narcotráfico
País: Colombia
Nombre: Camila Dorado Valdés
INTRODUCCIÓN.-
A. información básica del país
Nombre oficial: republica de Colombia
Superficie: 1'141.748kilómetros cuadrados, incluyendo San Andrés y Providencia.
Límites fronterizos: Norte: panamá; Noreste: océano atlántico; Este: Venezuela; Sur: Perú; Sureste: Brasil; Oeste: océano pacifico;suroeste: Ecuador.
Capital: Bogotá
Sistema de gobierno: gobierno democrático, el actual presidente es Juan Manuel Santos Calderón
Moneda: el peso
Población: 45 millones aproximadamente. 39.5 personaspor kilómetro cuadrado; 75% Urbano, 25% Rural
División administrativa: 32 departamentos y un distrito capital
Religión: 95. 4% catolicismo
Lengua oficial: castellano
Colombia es un país con muchadivisión política ya que existe una gran cantidad de partidos políticos y aparte grupos guerrilleros que representan otros ideales de la gente. En Colombia existen seis partidos políticos quedescienden de dos alianzas, los conservadores y los liberales, de los seis tres de ellos están relacionados con grupos guerrilleros

PROBLEMÁTICA.-
Toda esta cantidad de partidos políticos produce que alpartido de gobierno le sea más difícil gobernar por la razón de que se encuentra frente a diferentes oposiciones a su gobierno.
Tras la muerte de Jorge Eliecer Gaitán en 1948 (líder liberador) enColombia se desata un periodo de “violencia” en algunas zonas se formaron guerrillas y ahí aparecieron los primeros grupos guerrilleros.
Para solucionar este problema los partidos liberales yconservadores se agruparon en el frente nacional para eliminar al gobierno militar y en 1957 se aseguraron, mediante una reforma constitucional la alternancia en el poder durante 12 años.
Luego se dio unareforma agraria. Esta consistía en dividir los latifundios en minifundios, esto se dio porque los grandes latifundios terratenientes no ocupaban bien la tierra, es decir estaba en manos de muy pocas...
tracking img