Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTROS Y DIRECTORES DE LOS DEPARTAMENTOS ADMINSTRATIVOS

Los ministros y los directores de departamentos administrativos son los jefes de la administración en su respectiva dependencia. Bajo ladirección del Presidente de la República, les corresponde formular las políticas atinentes a su despacho, dirigir la actividad administrativa y ejecutar la ley.

Los ministros, en relación con elCongreso, son voceros del Gobierno, Presentan a las cámaras proyectos de ley, atienden las citaciones que aquellas les hagan y toman parte en los debates directamente o por conducto de losViceministros.

Los ministros y los directores de departamentos administrativos presentarán al congreso, dentro de los primeros quince días de cada legislatura, informe sobre el estado de los negocios adscritosa su ministerio o departamento administrativo, y sobre las reformas que consideren convenientes.

Las cámaras pueden requerir la asistencia de los ministros. Las comisiones permanentes, además, lade los viceministros, los directores de departamentos administrativos, el Gerente del Banco de la República, los presidentes, directores o gerentes de las entidades descentralizadas del orden nacionaly la de otros funcionarios de la rama ejecutiva del poder público.
Los ministerios de Colombia son gabinetes de departamentos de gobierno que tienen como objetivos primordiales contribuir y promoverel desarrollo sostenible de la sociedad colombiana a través de la formulación y adopción de las políticas, planes, programas, desarrollo territorial y urbano, así como en materia habitacionalintegral. Los ministerios de Colombia son elegidos por el presidente y son los encargados de ayudar al mismo a mejorar su labor como mandatario de los colombianos.
Para ser ministro se requiere serciudadano colombiano, mayor de 25 años y no tener inhabilidades ni incompatibilidades para con el cargo.
En el gabinete de gobierno de Colombia existen 14 Ministerios.
* Ministerio del Interior y de...
tracking img