Narcotráfico Y Lavado De Activos En La República Dominicana

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Narcotráfico y Lavado de Activos en la República Dominicana
En el mundo del crimen organizado  además del narcotráfico, terrorismo, secuestro y otros,  el lavado de activos, es también un delitograve y de gran riesgo, que combinado con otros comportamientos criminales, puede afectar tanto el orden socioeconómico, la administración de justicia y cualquier otro bien jurídico protegido.
“Unproceso mediante el cual una persona física o moral  adquiere bienes de procedencia ilícita y trata de colocarla en el sistema económico y financiero aparentando que viene de una actividad legal.  En pocaspalabras, es tratar de limpiar la procedencia del dinero sucio”.
El lavado de activos, de dinero o de capitales no importa como se le denomine hoy en día, es una manifestación de la CriminalidadOrganizada, de tal potencia, que el crimen organizado no existe sin el lavado de activos o delincuencia financiera.
El Art. 3 de la Ley 72-02 (Sobre Lavado de Activos) precisa lo siguiente:
Art. 3.- A los    fines   de  la presente ley, incurre en lavado de activos la persona que, a sabiendas de que los bienes, fondos e instrumentos son el producto de una infracción grave:
a) Convierta,  transfiera,  transporte,    adquiera,   posea,   tenga,   utilice   o   administre dichos bienes;
b) Oculte,  encubra   o   impida   la   determinación   real,   la   naturaleza,   el origen,  la ubicación, eldestino, el movimiento o la propiedad de dichos bienes o de derechos relativos a tales bienes.
c) Se asocie,   otorgue   asistencia, incite, facilite, asesore en la comisión de alguna de las infraccionestipificadas en este artículo, así como a eludir las consecuencias jurídicas de sus acciones.
7.- Infracción grave:   Se  entiende    por   infracción   grave el tráfico ilícito de drogas ySustancias  controladas,  tráfico  ilícito de  armas,  cualquier   crimen  relacionado  con el   terrorismo,   tráfico   ilícito   de   seres  humanos   (incluyendo inmigrantes ilegales), tráfico   ilícito  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcotrafico en la republica dominicana
  • El narcotrafico en la republica dominicana
  • el narcotrafico en la república dominicana
  • Las Actividades Primarias En La Republica Dominicana
  • Actividad Politica En La Republica Dominicana
  • Ley De Activos En República Dominicana
  • NARCOTRAFICO Y LOS PODERES FACTICOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Narcotráfico en ecuador, las farc, lavado de activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS