Narcotráfico

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Narcotráfico en México
Problema: En México está habiendo una gran inseguridad por la violencia entre cárteles y el gobierno federal. El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste enel cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales; este negocio ilegal ha generado una violencia entre cárteles por trasiego y conquista de nuevas plazas, sumando a la guerra delgobierno para tratar de erradicarlo.
Hipótesis: El narcotráfico es una industria que desde hace muchos años ha existido, sin embargo gracias al presidente Felipe Calderón se desató una gran violencia ya queél les declaró la guerra, sin embargo hay una gran inseguridad por parte de los ciudadanos ya que gracias a la violencia hay una gran incertidumbre.
La guerra contra el narcotráfico o lucha contrala delincuencia organizada en México es un conflicto armado que enfrenta al Estado mexicano contra las bandas que controlan diversas actividades ilegales, principalmente el tráfico ilegal de drogas.Esta situación comenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una «batalla» contra el crimen organizado en el estado deMichoacán, donde a lo largo de 2006 se habíacontabilizado cerca de 500 asesinatos de miembros de los cárteles del narco. Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado el uso de las fuerzas armadas. Desde el inicio del conflicto, se hamovilizado a la Policía Federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y laMarina.
De acuerdo con datos de laSecretaría de Seguridad Pública federal, hasta marzo de 2010 se había detenido a 121 199 personas a las cuales se ha vinculado con grupos del crimen organizado. Los grupos más afectados por lasdetenciones son los cárteles del Golfo y Los Zetas. Muchos de los detenidos no han recibido sentencia aún.19 Algunas de las aprehensiones más notables son la de Édgar Valdez Villarreal, Carlos Montemayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS