Narnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
ATENAS-1896
La nación griega fue la luz los Juegos Olímpicos de la era moderna. En Atenas, su capital, el sueño del Barón Pierre de Coubertín comenzó desde el 6 de abril de 1896 cuando el Rey de Grecia dejó oficialmente inaugurados los Juegos de la Primera Olimpiada. Habían transcurrido 1 503 veranos del decreto de Teodosio I, de Roma, que en el año 393 después denuestra era, abolió los Juegos de Olimpia.
El estadounidense John Conolly, quien abrió el casillero de medallas de oro de estas citas al estirarse hasta los 13 metros y 71 centímetros en la competencia de salto triple.
Un total de 245 atletas, todos hombres, pues la herencia helénica de Coubertín también incluyó la exclusión de las mujeres de los Juegos, participaron en las lides de nuevedisciplinas: atletismo, lucha grecorromana, pesas, tiro, esgrima, tenis natación, gimnasia artística y ciclismo. El estadio Pericles, fue el anfitrión principal de la fiesta deportiva.
Fueron 14 las naciones que respondieron a esta primera convocatoria. Alemania, Australia, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Suecia y Suiza, son los fundadores de losJuegos.
El norteamericano Garret, dejó frustrado a los griegos por su triunfo en el lanzamiento del disco, prueba pionera de los Juegos Olímpicos Antiguos, y en la que Garret fue el único concursante extranjero, los anfitriones si desbordaron de alegría cuando Spridiom Luis tendió un puente con sus antepasado al coronarse campeón de la carrera de la maratón, modalidad que Coubertín incluye en losJuegos como homenaje justamente a Grecia y en honor al guerrero Filípides quien recorrió 40 kilómetros para transmitir las noticias de la batalla de la maratón e indicar que los persas habían invadido.

Estados Unidos mayoreo en la natación, Francia en el ciclismo y Alemania en la gimnasia.II JUEGOS OLÍMPICOS
PARÍS-1900
Los Juegos olímpicos resultó, desde el punto de vista organizativo un fracaso. La indiferencia de París. Cinco meses duraron las competencias, desde el 20 de mayo hasta el 28 de octubre de 1900. Nisiquiera hubo ceremonia inaugural, tampoco medallas para los vencedores, y pocos sabían donde quedaban los escenarios competitivos.
Todo vino a complicarse al incluir a la cita deportiva dentro de una exposición mundial, por el, advenimiento del siglo XX, la cual dejó en los oscuro a los atletas. Sin embargo, la celebración de los II Juegos Olímpicos reafirmó la vitalidad de la idea de Coubertín.-La urbe parisina fue testigo de grandes marcas y de las faenas de grandes deportistas. El germano-estadounidense Alvin Kraenzlein, representando a Estados Unidos, se alza como la figura descollante de esta versión al coronarse en cuatro pruebas del atletismo: 60 metros planos. 110 con vallas, 200 con vallas y salto largo con impulso.
-El esgrimista cubano Ramón Fonst, que dio a Cuba y aLatinoamérica la primera victoria en Juegos Olímpicos.
-También sobresaliente fue la actuación de otro representante de Estados Unidos. Ray Ewry, quien cuando niño estuvo a punto de la invalidez, asombró al mundo con sus tres éxitos en salto largo sin impulso, en alto y en triple.
-A pesar de la posición de Coubertín llega la primera presencia femenina en los Juegos, aunque muy discreta, pues solofueron seis tensitas y una golfista.
En total participaron 1 066 deportistas de 20 naciones, en 17 deportes.
 
III JUEGOS OLÍMPICOS
SAN LOUIS-1904
Los estadounidenses repitieron el error de los franceses al coincidir la fecha de los Juegos con una Feria Internacional....
tracking img