Nasay su ultimo rover

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
próximo sábado 26 de noviembre la NASA enviará con destino a Marte el rover más equipado y revolucionario construido por el ser humano, nos referimos al rover Curiosity o Mars Science Laboratory(MSL).
Ese día será un cohete Atlas V 541 el encargado de transportar al rover y su lanzamiento se llevará a cabo desde el complejo de lanzamiento de la Base Aérea de Cabo Cañaveral.
¿Pero que hacetan particular a esta misión respecto a las otras en las que se ha embarcado la NASA?
En primer lugar estamos en presencia del rover más grande enviado a Marte, el Curiosity tiene un tamaño similar aun vehículo utilitario pequeño: 3 metros de longitud, 2,8 metros de ancho, 2,2 metros de alto y su brazo robotizado tiene una longitud de 2,1 metros. En tanto que sus seis ruedas tienen un diámetro de50 centímetros y cada una cuenta con un motor eléctrico independiente.
Las dimensiones del rover se justifican por el hecho de que es el robot con mayor cantidad de instrumental destinado arealizar un acabado estudio la superficie del planeta rojo. De hecho cuenta con la capacidad de vaporizar piedras por medio de un láser y analizar su composición a varios metros de distancia.
La sonda MSLCuriosity tiene una masa al lanzamiento de 3893 kg y se divide en tres partes:
La etapa de crucero interplanetaria (539 kg)
La cápsula de entrada atmosférica y etapa de descenso (2.401 kg)
Elrover Curiosity (899 kg)
El rover Curiosity cuenta con dos computadores redundantes responsables de su operación, ambos cuentan con un procesador BAE RAD 750 de 200 MHz (se basan en los PowerPC 750)con 250 MB de memoria RAM y 2 GB de memoria flash (Spirit y Opportunity contaban con un procesador RAD6000 de 20 MHz).
Dentro del instrumental con que cuenta el rover destacan:
Mastcam (MastCamera): Dos cámaras independientes que opera como “los ojos” del rover. Cada una es de 2 Megapíxel con capacidad para grabar video en HD gracias al sensor CCD Kodak de 1.600 x 1.200 píxel y a su memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROVES
  • Rover Mini
  • rover sojourner
  • Leyes Rover
  • Caso rover
  • Rovos rail
  • Proyecto Rover
  • Land rover

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS