La generacion osea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La generación o sea

Este siglo ha traído nuevos cambios, una nueva generación. Las personas han cambiado y distorsionado los valores morales, la forma dehablar, de vestir, pero sobre todo la forma de hablar y escribir. Ha sido un gran impacto entrelazar el estilo de vida del siglo XX, con el del siglo XXI.Hasta la real academia española ha tenido que cambiar, agregar y modificar palabras, para poder sobrellevar la situación. Estos cambios se clasifican engeneraciones. De la cual les voy informar es la Generación o sea, nombrada así por Luis Rafael Sanchez.
La generación o sea se forma por el mal uso del idioma. Unageneración que no da buen uso de la lengua. La cual utiliza la vacilación lingüística de una educación ambivalente colonizada, del hogar a la escuela. No da buenuso del idioma español, lo cual es un problema en la sociedad. La falta de responsabilidad en no llamar los objetos como se debe, lugares por su nombre, lo cualte imposibilita mantener una comunicación con el vocabulario adecuado.
Estoy de acuerdo con la posición del autor en lo que expone en el ensayo. CuandoSánchez se refiere a "un recurso ciego de la lengua" o 'muleta dolorosa" cuando se repiten innecesariamente palabras que mutilan la expresión lingüística y hayfalta de significado. Debemos respetar y saber utilizar el idioma español. Tener un compromiso para expresarnos con el vocabulario correcto. A todo objeto,personas, animales, llamarlos por su nombre. Siempre llevar un mensaje, por eso fue creada la real academia española, la cual esta para reglamentar el idioma.
tracking img