Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE ENFERMERIA
Los siguientes son los pasos o fases del proceso de enfermería:
* Valoración de las necesidades del paciente,
* Diagnóstico de las necesidades humanas que la enfermería puede asistir,
* Planificación del cuidado del paciente,
* Implementación del cuidado,
* Evaluación del éxito del cuidado implementado y retroalimentación para procesos futuros.
Fase devaloración:
El profesional debe llevar a cabo una valoración de enfermería completa y holística de cada una de las necesidades del paciente, sin tomar en cuenta la razón del encuentro. Usualmente, se emplea un marco de valoración basado una teoría de Enfermería o escala de Waterlow. Estos problemas son expresados tanto como reales o potenciales (de riesgo). Por ejemplo, un paciente que se hayainmóvil debido a un accidente de tráfico en la carretera puede ser valorado como con "riesgo de alteración de la integridad cutánea", relacionado con un problema potencial al quedar atrapado al interior del automóvil.
Modelos para la recolección de datos
Los siguientes modelo de enfermería son utilizados para reunir la información necesaria y relevante del paciente para brindar efectivamentecalidad en el cuidado de enfermería.
* Patrones de salud funcional de Gordon
* Modelo de adaptación de Roy
* Modelos de sistemas corporales
* Jerarquía de necesidades de Maslow
Fase de diagnóstico
Los diagnósticos de enfermería son parte de un movimiento en enfermería para estandarizar la terminología que incluye descripciones estándar de diagnósticos, intervenciones y resultados.Aquellos que apoyan la terminología estandarizada creen que será de ayuda a la enfermería en tener más rango científico y basado en evidencia. El propósito de esta fase es identificar los problemas de enfermería del cliente.
Jerarquía de las necesidades de Maslow, utilizada para priorizar los problemas de salud encontrados en el paciente.
Fase de planificación
En acuerdo con el cliente, elprofesional de enfermería planifica el tratamiento de cada uno de los problemas identificados en la fase de valoración y desarrollados en la de diagnóstico. Para cada problema se establece una meta mensurable. Por ejemplo, para el cliente que se discutió más arriba, la meta sería para el paciente que su piel permanezca intacta. El resultado es un plan de cuidados de enfermería.
Fase de ejecución
Enesta fase se ejecuta el plan de enfermería descrito anteriormente, realizando las intervenciones definidas en el proceso de diagnóstico. Los métodos de implementación deben ser registrados en un formato explícito y tangible de una forma que el paciente pueda entender si deseara leerlo. La claridad es esencial ya que ayudará a la comunicación entre aquellos que se les asigna llevar a cabo elcuidado de enfermería.
Fase de evaluación
El propósito de esta etapa es evaluar el progreso hacia las metas identificadas en los estadios previos. Si el progreso hacia la meta es lento, o si ha ocurrido regresión, el profesional de enfermería debe cambiar el plan de cuidados de acuerdo a ello. En cambio, si la meta ha sido alcanzada entonces el cuidado puede cesar. Se pueden identificar nuevosproblemas en esta etapa, y así el proceso se reiniciará otra vez. Es parte de esta etapa el que se deba establecer metas mensurables - el fallo para establecer metas mensurables resultará en evaluaciones pobres.
El proceso entero es registrado o documentado en un formato acordado el plan de cuidados de enfermería para así permitir a todos los miembros del equipo de enfermería llevar a cabo el cuidadoacordado y realizar adiciones o cambios donde sea apropiado.

NOTAS DE ENFERMERÍA
-Registran descriptivamente la evolución del paciente:
-valoración del paciente por el distinto personal de enfermería
-intervenciones de enfermería independientes, como cuidados
especiales de la piel o formación del...
tracking img