Natacion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
ESTILO ESPALDA

CLASE PRÁCTICA.

FASE INICIAL. (10MINUTOS)

Calentamiento.

1- realizamos movilidad articular de:

2a-tobillo 2e-hombro
2b-rodillas 2f-espalda
2c-cadera 2g-cuello2d-brazos

*(Fuera del agua)

2-realizamos estiramientos enfocándonos en hombro, brazo, cadera y piernas. (Fuera del agua)

3-individual realizamos abdominales con una intensidad moderada, dosseries de 25 cada alumno. (Fuera del agua)

4-sentados en el borde de la piscina realizamos patada alterna aumentando intensidades gradualmente, lo anterior con el fin de que el alumno aprenda arealizar la patada lo más correcto posible con respecto a la posición del pie.

FASE CENTRAL. (25minutos)

1-por parejas. Un alumno lleva al otro con sus brazos debajo de su espalda su compañerodeberá estar de cubito dorsal. Lo harán por toda la piscina después de un tramo cambian de pareja esto con el fin de que vayan asimilando la posición para el estilo.

2-igual que el anterior pero elalumno lo sostiene con un brazo y le arroja pequeñas cantidades de agua con su brazo libre a su compañero quien deberá realizar una respiración muy fuerte, esto con el fin de que se desarrolle larespiración mas adecuada para el estilo. La cual el estudiante va a tener que tomar aire por la boca y expulsarlo muy fuerte por la nariz para que no tome agua por la nariz.

3-el alumno se ubicara bocaarriba ira de borde a borde de la piscina con sus brazos al lado del tronco realizando la patada y el movimiento de hombros correspondiente haciendo énfasis en que el hombro intenta ir hasta labarbilla y no al contrario.

4-el alumno ira boca arriba con sus brazos arriba de la cabeza realizando patada alterna esto con el fin de enseñar al nadador la posición inicial antes de la brazada.5-cada uno con vaso desechable que tendrá agua hasta la mitad, lo colocara en su frente y con sus brazos a los lados pegados a su cuerpo intentara llegar al otro lado realizando solo patada alterna. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS