Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE UNA ESCUELA DE NATACIÓN

Al observar un grupo de niños disfrutando del baño en una piscina, es fácil darse cuenta de aquellos que han tenido participación en una Escuela deNatación. Sus movimientos y gestos delatan que han tenido una guía técnica adecuada, situación que contrasta con aquellos que no la han tenido.

Más aún, la totalidad de los deportistas que practican lanatación competitiva, han dado sus primeros pasos en una Escuela de Natación.

Por lo tanto, la organización de una escuela requiere de la consideración de una serie de factores que serán decisivos enel éxito y trascendencia de ella.

Las posibilidades, objetivos, roles, funciones, recursos materiales, recursos humanos, piscina, publicidad, promoción, fechas, son algunos de los factores a teneren cuenta en la Organización de una Escuela de Natación.

POSIBILIDADES EN UNA ESCUELA DE NATACIÓN.

Variadas son las posibilidades que se presentan al decidir la realización de una escuela, queestarán en estricta relación con el marco en que estará inserta y con los objetivos que esta persigue.
Como ejemplo podemos mencionar:

*Para enseñar a nadar. *Como base deun club deportivo.
*Inserto en un plan municipal. *Actividad recreativa de una empresa.
*Plan escolar en un colegio *Como base de una Rama de Natación.

OBJETIVOS EN UNA ESCUELA DE NATACIÓN.La formulación de los objetivos esta estrictamente relacionado con el fin último de la escuela. El énfasis o la importancia de algún objetivo sobre otro lo dará el interés del sostenedor de laescuela.

Para algunos serán los Objetivos Técnicos los prioritarios, dónde los fundamentos de los estilos tendrán principalmente la atención de los profesores. Este podría ser el caso de la escuela queforme futuros nadadores en un club deportivo.

Para otros los Objetivos Formativos, dónde se refuercen hábitos de responsabilidad, de puntualidad, de perseverancia, etc. será la tarea principal...
tracking img