natacion

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
NIVELES DE PLANEAMIENTO
El planeamiento elaborado por el docente es parte integrante del planeamiento educativo, dentro del cual se pueden distinguir niveles que no son fases independientes ysucesivas, sino que son interdependientes, que se condicionan mutuamente y que integran un mismo proceso.
PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION DEL PAIS
Este nivel de planeamiento tiene por objeto obtener unavisión de conjunto e integrada de los problemas y necesidades de un país en materia de educación y formular una política educativa coherente con el proyecto político nacional. Este planeamiento fueevolucionando en su concepción en los años recientes.
PLANEAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO
El sistema educativo es la estructura organizada por la sociedad para educar a sus miembros, para que estosadquieran en forma gradual y metódica los valores culturales.
El planeamiento del sistema educativo concreta los enunciados expresados en la política educativa del país. Consiste en la determinación de losobjetivos generales de la educación de la estructura del sistema, es decir, los niveles y modalidades que lo integran. Este nivel de planeamiento tiende a lograr un sistema educativo que poseaarticulación, que posibilite el logro progresivo de los objetivos previstos y que sea flexible de modo que permita, sobre la base de una evaluación, realizar los reajustes necesarios para satisfacer lasexigencias de la sociedad en materia de educación y ser a la vez instrumento adecuado para promover y orientar el cambio.
CARACTERISTICAS DE LOS PLANES
FLEXIBILIDAD:
Los planes deben proporcionar unmarco general para la acción docente, servir de guía para la conducción de aprendizaje. Deben permitir al docente realizar ajustes para mejorar su tarea, introducir modificaciones necesarias sobre labase de una evaluación continua. Para que un plan sea flexible no debe ser detallado y prescriptivo, sino que debe proporcionar distintas posibilidades permitiendo la iniciativa del docente y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS