natacion

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Trabajo de
“NATACION”

Nombre: Brenda Arancibia
Curso: 3º medio “C”
Fecha: 05 De Diciembre
Nombre Profesor: Jesús Iligarai



INTRODUCCION

Este trabajo ha sido realizadopara dar a conocer distintos estilos de la natación, tratando de dar una buena definición a cerca de ellos para llevar a cabo nuestro objetivo final, el cual es que ustedes aprendan acerca de estos.Además incorporaremos una clase de Natación para que puedan tener una referencia o idea de como estas se desarrollan, esperamos que les guste y aprendan.






Estilo Espalda:
Como en elcrol de frente, el estilo espalda consiste en una acción alternativa de los brazos y de las piernas. Sin embargo, a diferencia del crol, los nadadores están sobre sus espaldas, en posición dorsal. Estoles obliga a realizar las brazadas con una trayectoria más lateral que por debajo del agua, como sucede en el crol.
Es el único estilo en el que la cara nunca queda sumergida en el agua, excepto enlos virajes y las salidas. Por este motivo, algunas publicaciones y/o autores sobre natación afirman que el ritmo respiratorio no es tan importante como en otros estilos. Sin embargo, el coordinar larespiración con los movimientos de brazos es fundamental, como en otros estilos, para que la fatiga surja lo más tarde posible.
La desventaja que tiene este estilo es que el nadador no visualiza haciadonde va y tiene que buscar puntos de referencia, especialmente en los volteos y en la llegada, para saber donde está. Esto se consigue con experiencia.



Estilos De Natación

Estilocrol:
Es el estilo más famoso y, por lo general, el primero que se les enseña a quienes dan sus primeras brazadas. Si bien la técnica de nado crol no es en realidad tan fácil como puede parecer, losinstructores de natación lo utilizan pues es aquel que involucra la mayor cantidad de músculos. La forma correcta de practicar este estilo consiste en mantener el cuerpo estirado y la cabeza mirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS