Natacion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
LA NATACIÓN EL DEPORTE MÁS COMPLETO
Nadie duda que la natación es uno de los deportes que contribuye a mantenernos jóvenes y saludables. Pasa que mientras uno se encuentra sumergido en el agua, elpeso de nuestro cuerpo se reduce notablemente. Nadar es igual a volar refieren muchos los que practican este deporte.
Este deporte sirve para descargar energías, para la estimulación de todos losmusculos, reduce el riesgo de problemas cardiovasculares, mayor resistencia cardiopulmonar y otros beneficios más. Por eso creo yo es uno de los deportes más completos que existe.
Cómo podemos observarla natación tiene orígenes remotos ya que formaba parte de adaptación de los primeros homínidos a la vida humana, en Grecia y Roma antigua se nadaba como parte del entrenamiento militar. Se sabe queen la segunda guerra mundial se desarrolló técnicas para las tropas combatientes.
Ya en la era moderna en los Estados Unidos se empezaron a celebrar competiciones a partir de 1870, y luego vendría lainclusión femenina en las olimpiadas del año 1912.
La Natación es un deporte que permite al ser humano desplazarse en el agua debido a los movimientos rítmicos repetitivos y coordinados que conllevaa mantenerse en la superficie convirtiéndose así en una habilidad muy útil para la supervivencia. Dentro de este deporte podemos entrar los 4 estilos: crol, espalda, pecho y mariposa.
Podemos decirque el estilo pecho o braza es el único que proporciona una efectividad por igual entre los miembros superior e inferior.

El estilo crol se trata del estilo más rápido en pruebas de 100, 200, 400,800 y 1500 metros, su posición es ventral y los brazos se mueven de forma alternativa. Este estilo es el más popular porque es el primero en enseñarse.
El estilo espalda el nadador está en posicióndorsal y realiza al igual que el crol una acción completa y alternativa de ambos brazos.
El estilo pecho o braza es el más antiguo de todos y sus movimientos y su postura son natural, es el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS