Naturalexa humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA CIVILIZACION AL SALVAJISMO

El hombre siempre ha tenido la necesidad de adaptarse ante circunstancias adversas, como la violencia, el miedo en todas sus formas: a lo desconocido, a laincertidumbre, a los demás y a la soledad. Al intentar sobre llevar estas situaciones mezcladas con la sed de adquirir poder; el hombre puede llegar sin medida a la crueldad y a la decadencia siguiendo suspropios impulsos.

Al desaparecer todo tipo de estructura social, y no haber límite entre lo bueno y lo malo es posible perder hasta el mas básico principio moral: el respeto por la vida e iniciamosel camino de vivir bajo la ley del mas fuerte.

Un claro ejemplo de esto es lo que vemos en la obra “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS” del autor William Holding; en la que se analiza la condición de lasociedad y los cambios que manifiestan la esencia humana. La historia nos presenta varios niños perdidos en una isla, que con la necesidad de subsistir tratan de convivir civilizadamente y para esto sehace necesaria la elección de un líder y la estipulación de ciertas normas que regulen el comportamiento de los individuos, que ayuden a respetar la libertad de los otros con el fin de no generar algúntipo de caos. En el momento en que se vulneran estas normas las condiciones y relaciones de la isla empeoran; sin normas, cada quien hace lo que quiere y aparece el lado más horrible y primitivo delhombre: el salvajismo.

El principal motivo de conflicto, es la diferencia que se crea al surgir otro poder pues plantea otros objetivos diferentes a los acordados en un principio; por una parteesta Ralph (el líder inicial y elegido democráticamente) quien quería evitar el conflicto, mantener la unión del grupo y tenia como principal objetivo ser rescatados, que quizá se vería a largo plazo.Por otro lado, Jack (quien se impone por la fuerza) proponía objetivos objetivos mas palpables, como lo era conseguir alimento y la sobré vivencia.; razón por la cual los niños se inclinaban por la...
tracking img