Naturaleza de la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. GLOSARIO

2. NATURALEZA DE LA CARGA

3. PERECEDERA
• Cambio Importantes En Las Frutas Y Las Verduras
• Almacenamiento

4. CARGA NO PERECEDERA

5. CARGA FRÁGIL
• Almacenamiento

6. CARGA PELIGROSA
• Riesgos Que Puede Sufrir Una Carga
• Carga De Dimensiones Y Pesos Especiales
• Definición yclasificación de productos peligrosos

1. GLOSARIO

FOLLAJES: Conjunto de hojas de los árboles y otras plantas.

IGNICIÓN: Acción y resultado de estar un cuerpo encendido o incandescente

FRICCIÓN: Roce de dos cuerpos en contacto:

2. Naturaleza De La Carga

La naturaleza de la carga se clasifica de acuerdo con las características de la mercancía, según sucomposición, peso, tamaño y la duración del producto en descomponerse.
La naturaleza de los objetos esta dividida en cuatro:

3. PERECEDERA
Dentro de los productos perecederos se encuentran las frutas, las verduras, la carne y sus derivados, los pescados, y los mariscos, los productos lácteos, las flores frescas, y los follajes, además de los peces tropicales.
Estos productos sufren unadegradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas, como resultado del paso del tiempo y las condiciones del medio ambiente. Requieren ciertos medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, etc. de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilización entre el productor yel consumidor, y durante su almacenamiento. Todos estos productos perecederos requieren temperaturas y condiciones climáticas acordes con sus características y con la duración del viaje hasta su destino final (transporte y almacenamiento).

Cambio Importantes En Las Frutas Y Las Verduras

• Ablandamiento o endurecimiento.
• Se coloran verde y rojo.
• cambios de peso debido apérdidas de agua.
• Daño por enfriamiento.
• maduración y envejecimiento.
• Perdida de (almidón, azucares, grasas), carbohidratos, vitaminas, ceras y elementos volátiles (aceites, esenciales y oleorresinas)

Almacenamiento
El control de la temperatura en el lugar de almacenamiento (bodega o contenedor) puede hacerse de distintas formas: temperatura baja (refrigeración para regular lamaduración del banano o algunos cítricos) y humedad (para mantener la frescura del follaje, por ejemplo).
El almacenamiento en frío es uno de los sistemas más utilizados para preservar productos perecederos. En términos generales, se recomienda mantener una temperatura entre 7°C y 13°C (45°F y 55°F), con el fin de evitar daños por enfriamiento. Las frutas y verduras que se mantienen a unatemperatura menor que la recomendada pueden sufrir daños por enfriamiento limitando, los síntomas no se pueden hacer visibles durante el almacenamiento sino al someter los productos a la temperatura ambiente, lo cual puede causar grandes pérdidas para el productor y vendedor por la mala calidad.

4. CARGA NO PERECEDERA

Son cargas que no se dañan fácilmente, permanecen exentos de deterioro pormucho tiempo. Ejemplo de ellos son las harinas, pastas, arroz, etc.

5. CARGA FRÁGIL
El transporte y almacenamiento de productos frágiles requiere de un manejo especial dada sus características. Toda operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue, descargue) y el traslado.
La naturaleza y la intensidad de los riesgos a que están sometidos estosproductos durante el trayecto desde su lugar de origen hasta su destino final. Tienen distintos niveles de incidencia e influyen decisivamente en la forma de embalarlos. El tamaño, la forma y el espesor del embalaje externo pueden aumentar el factor de riesgo. Por frágil que sea un producto, siempre es posible darle una protección adecuada si se rodea con una cantidad suficiente del material de...
tracking img