INTRODUCCION

En la siguiente investigación se emplearan diversos puntos estratégicos del conflicto Internacional para una buena negociación dentro de las mismas; señalando así que existen manerasde negociar, dependiendo del tipo de intereses que surjan entre ambas partes.

Destacando de manera clara y precisa que existen medios pacíficos para darle solución a los conflictos y seclasifican de la siguiente manera:
* Buenos Oficios
* La Mediación
* La Conciliación

Evitando a llegar a una crisis Internacional, el cual se le tendrá que dar salida a la misma por motivo deguerra, es aquí donde se encuentra el estado como Actor Internacional. El Estado es toda comunidad humana establecida sobre un territorio y con capacidad para desarrollar sus funciones políticas yeconómicas. Mediante la generación y organización de relaciones simultaneas de poder y de solidaridad que institucionaliza en su interior y proyecta hacia el exterior.

La Naturaleza del ConflictoInternacional

Los conflictos internacionales se definen como desacuerdos o divergencias sobre temas determinados, toda vez que cuando exista una oposición, y que se sean de intereses u opinionesdiferentes sobre un mismo tópico que genere una polémica puede culminar en un conflicto internacional. De igual modo debe señalarse que para que exista un conflicto es necesario la presencia de, por lomenos, dos entes (sujetos de Derecho Internacional Público), de lo contrario resultaría absurdo pensar que pudieran tener cabida conflictos unipersonales, es decir, con un solo ente, puesto que no podríasurgir nunca el desacuerdo en cuestión.

Los conflictos aunque con dimensiones geográficas, políticas, económicas, sociales, culturales, religiosas distintas, interesan a toda la comunidadinternacional, incluso para los que no sean parte del mismo, porque la paz de la comunidad mundial depende de las relaciones armónicas entre los sujetos que la conforman, y bastaría la conflictividad en uno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Naturaleza Del Conflicto Internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Conflicto-Internacional/6798586.html

MLA

"Naturaleza Del Conflicto Internacional" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Conflicto-Internacional/6798586.html>.

MLA 7

"Naturaleza Del Conflicto Internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Conflicto-Internacional/6798586.html>.

CHICAGO

"Naturaleza Del Conflicto Internacional." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Conflicto-Internacional/6798586.html.