Naturaleza nestea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza de la empresa

Nestea es una marca de té helado producido por Nestlé y distribuido por el departamento de bebidas de Nestlé en los Estados Unidos y por Beverage PartnersWorldwide, un joint venture entre Nestlé y The Coca-Cola Company para el desarrollo de esta marca en el mundo, una aporta su experiencia y credibilidad en Té y la otra su red de distribución. Ambasconsiguen entrar en un nuevo mercado de refrescos. Nestea provee variedad de productos en base a té, tanto regulares como dietéticos, que incluyen concentrados líquidos y en polvo, tésrefrigerados, y botellas con bebida lista para beber que se venden en comercios o mediante máquinas expendedoras. La bebida viene en diferentes sabores, dependiendo del país.
Como hemos comentadoanteriormente, Nestlé y The Coca-Cola Company forman un joint venture, un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo; una alianza comercial donde ambas empresas se unen para usar unproducto tomando en cuenta las mejores tácticas de mercado. El objetivo es la búsqueda de nuevos mercados o el apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena del producto.
Por un lado, TheCoca-Cola Company, es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia), Estados Unidos, dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas. Su principal producto es la Coca-Cola, elrefresco más consumido del mundo. Es una de las mayores corporaciones de Estados Unidos y la compañía es dueña de otras muchas marcas, entre ellas Sprite, Fanta, Burn, Powerade, Dasani, Aquarius,Tab y Minute Maid.

Por otro lado, Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestléincluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 200.000 trabajadores en el mundo.

• canal de distribución horizontal
tracking img