La educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN
La educación, (del latín educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
* El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos,valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* La educación se comparteentre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
TIPOS DE EDUCACIÓN
Existen tres tipos de educación: Laformal, la no formal y la informal.
La educación formal: Es la que hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, etc.
La Educación no formal: Se refiere a loscursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios.
La educación informal: Es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es laeducación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.

PEDAGOGÍA
La palabra pedagogía deriva del griego Paidós que significa niño y agein que significa guiar, conducir. El que conduceniños
La pedagogía es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológico, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedaden general.
La Pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: las experiencias, materiales, la mismanaturaleza, los laboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.
La pedagogía es el Arte de educar y enseñar a los niños.
La pedagogíaes la disciplina que se encarga de regular el proceso educativo al igual que resolver los problemas que se suscitan debido a la aparición de la educación.
Etimológicamente, el pedagogo es...
tracking img