Naufragios de alvar nuñez cabeza de vaca

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Spanish 453
Mónica Noboa
2 de Febrero del 2004

Alvar Nuñez Cabeza de Vaca
NAUFRAGIOS

Lo que más me impresionó de la primera parte de esta historia y que realmente me hace pensar, fue ladescripción del naufragio y de cuan difícil fue para los españoles sobrevivir en esas circunstancias. Fue doloroso leer sobre la muerte de muchos de los marineros que se ahogaron y fue triste también ladescripción de cómo los sobrevivientes tuvieron que abandonar todas sus pertenencias, incluido sus vestimentas, para salvar la vida.
Entonces leí como los sobrevivientes lograron llegar a laplaya para enfrentarse a una selva inhóspita y llena de riesgos. Ya que yo conozco personalmente la selva Amazónica, tengo una buena idea de los peligros a los que estos hombres se enfrentaron y susentimiento de abandono y soledad en este nuevo mundo.
Los sobrevivientes encontraron a indios buenos, que sintieron pena y compasión por ellos. Se puede ver en los españoles el temor a lamuerte pues tenía que escoger entre morir de hambre en la selva o aceptar la dudosa hospitalidad de los indios, ya que los españoles sabían que los indios sacrificaban a sus enemigos, para ofrecer elcorazón y la sangre de las víctimas a sus dioses. Pero a la final los indios les ayudaron de una manera que los españoles jamás se imaginaron. Les dieron comida, y les acogieron en sus casa, y pudieroncalentar sus cuerpos al abrigo de las hogueras de las chozas en medio del clima frió al que se enfrentaban.
Una de las mas grandes dificultades a las que los españoles se enfrentaron fue la dela comunicación con los indígenas, mas aún que cada tribu hablaba diferentes dialectos como los mariames y los avaranes. Esta historia me reafirma mi convencimiento que la comunicación verbal esimportante, pero más importante es la comunicación con señas.
Durante el tiempo que Castillo convivió con los indios, el curó a muchos enfermos. Según su narración, hubieron muchos enfermos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de ¨Naufragios¨ de Alvar Núñez Cabeza de Vaca
  • Naufragios y comentarios; Alvar Nuñez Cabeza de Vaca
  • Resumen naufragios alvar nuñez cabeza de vaca
  • Alvar Núñez Cabeza de Vaca
  • Alvar nuñez cabeza de vaca
  • Naufragios: Alvar Nuñez Cabeza De Vaca
  • Naufragios de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca
  • Naufragios de alvar nunez cabeza de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS