Nazismo y los medios de comunicación

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
“Los Medios Masivos de Comunicación y la Alemania Nazi.”

El partido nazi, se creó prácticamente en 1921, cuando Adolfo Hitler se hace acreedor de la dirigencia del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán.
Tras encabezar un fallido intento de golpe de Estado en 1923, contra la República de Weimar, Hitler es condenado a prisión y recluido en un castillo. Una condena de 5 años, de la quefinalmente solo cumplió once meses, le permitió escribir el libro semiautobiográfico Mein Kampf '(Mi lucha)' que pronto se convierte en el elemento que le faltaba al colectivo, un libro casi sagrado. En él declara firmemente su antisemitismo y su anticomunismo y deja claro que los arios son una raza superior a todas las demás.
En sí, el fascismo es la base del nacionalismo, o nazismo, ya que éste seda mucho antes en el tiempo. El nazismo como tal se mantiene desde Hegel, cuando éste escribió su filosofía del Estado, e incluso un pensador de la filosofía hegeliana de apellido Nietzsche, quien era opositor de Hegel, y que definía al estado como “el monstruo más frio”, además de hacer la interpretación de la idea al racismo y la alusión al superhombre, llamándolo “la bestia rubia”.Prácticamente esta dos últimas son muy parecidas a las ideas que Adolfo Hitler utilizó durante su dirigencia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
Un libro titulado “El Mito del Siglo XX”, escrito por Alfred Rosenberg, señala los diferentes puntos, e incluso puntualiza más a fondo lo que Nietzsche ya antes había escrito. Sin duda alguna éste libro es la pieza clave del Nacionalismo que surgióplenamente durante la década de los años 30 y mismo periodo en el que fue impreso. A nivel filosófico, los expertos, la valoran como el instrumento fundamental para profundizar en los movimientos de masas de los años 30 en Europa. A nivel histórico estamos, posiblemente, ante una monumental interpretación racial de la historia.

La Alemania Nazi.
La Alemania Nazi, es el término que se refiere a laAlemania que va de 1933 a 1945, cuando Adolfo Hitler gobernó éste país implementando sus ideologías totalitarias del nazismo.
El Tercer Reich es el período y se utiliza como sinónimo para la Alemania Nazi. El término fue introducido por la propaganda nazi, que contaba al Sacro Imperio Romano Germánico como el primer Reich o imperio, al Imperio alemán de 1871 como el segundo y a su propio régimencomo el tercero. Esto fue hecho para sugerir una vuelta gloriosa de la Alemania anterior tras la República de Weimar instaurada en 1919 y que, sin embargo, nunca fue disuelta oficialmente por el nuevo régimen.
El partido Nazi procuró combinar símbolos tradicionales de Alemania con símbolos del partido Nazi, siendo un símbolo único, la esvástica el más representativo del régimen, en un esfuerzo porafianzar la idea de unidad entre sus ideales y Alemania.
Desde una perspectiva internacional, el nazismo había tomado una gran parte de la base ideológica del fascismo que se desarrolló originalmente en Italia con Benito Mussolini. Ambas ideologías participan del uso político del militarismo, el nacionalismo, el anticomunismo, la aprobación de la violencia como método político y el empleo defuerzas paramilitares como apoyo del régimen, y ambas estaban destinadas a la creación de una dictadura dirigida por el Estado. Los nazis, sin embargo, estaban mucho más dirigidos al tema de la "pureza racial" que los fascistas en Italia. Los nazis tenían también la intención de crear un Estado totalitario por completo, a diferencia de los fascistas italianos, que permitieron un mayor grado delibertades privadas para sus ciudadanos, aunque sin tolerar disidencia alguna. Estas diferencias posibiltaron, por ejemplo, a la monarquía italiana seguir existiendo bajo el régimen fascista, así como conservar algunas competencias oficiales.
Prácticamente el racismo fue el principal agente ideológico de la “Gran Alemania” (otro nombre impuesto por Adolfo Hitler para marcar la superioridad de éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazismo Y Su Comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS